Máxima exigencia ante la visita del JDA Dijon

BASKETZARAGOZA.NET El calendario no da tregua y casi sin solución de continuidad el conjunto aragonés recibe al JDA Dijon en el pabellón Príncipe Felipe (martes, 20.30 horas). Los rojillos tratarán de sumar su tercer triunfo en la Basketball Champions League ante un conjunto galo que llega como líder invicto del grupo y encaramado a la parte alta de la clasificación en la LNB Pro A, tras haber cedido únicamente uno de sus ocho primeros encuentros.

 

Sin apenas tiempo para lamentaciones tras el choque del domingo, Casademont Zaragoza vuelve a enfundarse el mono continental para enfrentarse al conjunto más en forma del grupo. El conjunto francés se ha mostrado intratable en este arranque de competición, sacando adelante con mucha solvencia sus cuatro primeros compromisos. Si bien tres de ellos han sido en territorio galo, con las victorias frente a Falco Szombathely (87-68), Happy Casa Brindisi (95-79) y PAOK (81-76), en su, hasta la fecha único desplazamiento, el cuadro de Laurent Legname mostró un gran nivel para vencer al Neptunas Klaipeda en el Svyturio Arena (75-89). Escenario del que precisamente llega y tratará de reponerse el equipo maño para sumar su tercer triunfo en la competición y no perder la estela de la zona alta del grupo.

 

Para ello, el plantel rojillo deberá vigilar bien de cerca al máximo referente de su rival, un David Holston (14.8 puntos, 8 asistencias y 20.3 de valoración) que con sus grandes actuaciones se ha colado en la carrera por el MVP de la Basketball Champions League. El base lidera un físico y compacto bloque en el que hasta siete jugadores superan los 10 créditos de valoración, merced a un juego muy coral que les sitúa como el quinto mejor ataque de la competición (88 puntos), así como el segundo mejor a la hora de compartir el balón (24 asistencias). Así las cosas, la defensa volverá a ser un factor diferencial en los intereses de un Casademont Zaragoza que, si bien recupera para ese trabajo a Fran Vázquez, quien reapareció el pasado domingo, también habrá de mejorar en ataque, donde sus 72 puntos de media contrastan con los 82.5 de la Liga Endesa, fruto especialmente de su bajo acierto exterior (25.2% en triples).

 

El entrenador del cuadro aragonés, Porfirio Fisac analiza en estos términos al complicado rival de mañana: “Tienen jugadores versátiles y con mucha energía”, destaca el técnico segoviano. “Son un conjunto muy atlético en todas sus líneas, que corre muy bien el campo y que anota con facilidad”, advierte sobre lo que será una prueba muy complicada para su equipo. “Nos supone un test de exigencia física máximo y tenemos que estar preparados para superarlo pese a tener tan poco tiempo de margen”, indica aludiendo a las apenas 48 horas entre uno y otro encuentro. El castellano-leonés, debido a su incidencia en el juego, también ha destacado la figura de Holston: “Esa tipología de base es muy complicada de parar”, admite sin olvidar el gran juego colectivo de su adversario. “Hay que sacar algo del baúl para intentar pararle, pero Dijon es más que eso”, concluye.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 5)
Encuentro: Casademont Zaragoza-JDA Dijon
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: martes 12 de noviembre
Hora: 20.30
Árbitros: Poursanidis (GRE), Maciulaitis (LTU), Tomasovic (ESQ)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio