Casademont Zaragoza busca el billete a playoffs en su visita al Nizhny Novgorod

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés viaja a Rusia con el objetivo de sellar su victoria para la siguiente fase de la Basketball Champions League, en un duelo directo por el liderato del Grupo D (martes, 17.00 horas). Sin apenas descanso entre su partido del sábado y un largo viaje de 17 horas, los maños, que cuentan con la duda de Rasheed Sulaimon, tratarán de sumar su segundo triunfo continental a domicilio y dar un gran paso para clasificarse como primeros de grupo.

 

 

 

Casademont Zaragoza pone rumbo a orillas de Volga para afrontar la penúltima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League ante un Nizhny Novgorod con el que comparte aspiraciones. Tras perder su condición de invicto en su visita al Falco Szombathely (94-86), los rojillos se encuentran empatados con los rusos en el primer puesto del grupo con un balance de tres victorias en cuatro partidos, aunque con la ventaja de haberse llevado el igualado choque acontecido en el pabellón Príncipe Felipe (78-75). Así las cosas, un triunfo en Rusia supondría la clasificación, por segunda campaña consecutiva, para los playoffs de la competición europea; además de poner al alcance de la mano el primer puesto, a falta del choque ante Pszczólka Start Lublin en Zaragoza.

 

Por el otro lado, recuperado del brote de COVID-19 que azotó a su plantilla, el Nizhny Novgorod llega al duelo tras haber encadenado tres victorias consecutivas y con el objetivo de darle la vuelta al basketaverage con una victoria que les daría matemáticamente el pase a los playoffs, siempre y cuando el ya eliminado conjunto polaco venciese el miércoles a un Falco Szombathely cuyas opciones de seguir en la pelea pasan por vencer a Pszczólka Start Lublin o por que, en caso derrota, los aragoneses salieran con la victoria de tierras rusas. Además, en la VTB League, los de Zoran Lukic vienen de sufrir una contundente derrota en casa frente al todopoderoso CSKA (63-83), por lo que afrontarán el choque de mañana como una gran oportunidad para resarcirse ante su público.

 

La principal novedad con respecto al choque de la primera vuelta será la presencia en el equipo de muchos de los ausentes por culpa de la pandemia. Entre ellos, hombres importantes en los esquemas del técnico serbio como Anton Astakpovich o Lukas Petrasek. Otros, como Igor Strebkov (10.8 puntos, 7.3 asistencias), Evgenii Baburin (10.3 puntos, 4.5 rebotes), Kasey Shepherd (16.3 puntos, 4.5 rebotes) o Alex Gavrilovic (13 puntos, 5.5 rebotes) ya demostraron en el Príncipe Felipe de lo que son capaces. Por eso, Casademont Zaragoza afronta el duelo con el recuerdo presente de lo que fue aquel partido en el que un mermado Nizhny le llevó al límite y le superó claramente en un aspecto importante como el rebote. El billete para playoffs y un eventual primer puesto de grupo bien valen la mejor versión posible.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 5)
Encuentro: Nizhny Novgorod - Casademont Zaragoza
Lugar: FOK Meshchersky
Fecha: martes 5 de enero
Hora: 17.00
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio