Duelo en la parte alta de la tabla frente a RETAbet Bilbao Basket

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe para medirse al segundo de los conjuntos ascendidos esta temporada a la Liga Endesa (sábado, 18.00 horas). Un duelo frente a uno de los equipos más en forma del arranque liguero, que probará la capacidad de reacción de los rojillos tras su estreno en la Basketball Champions League.

 

Casademont Zaragoza se volverá a encontrar este fin de semana ante su afición después de tres partidos consecutivos fuera de casa entre la Liga Endesa y la competición europea. Un periplo que se ha saldado con una victoria, dos derrotas y unas sensaciones contrapuestas. Pese a la victoria ‘in extremis’ en Sevilla (69-71), la progresión ofensiva del equipo se ha estancado, promediando 71.6 puntos tras haber arrancado con 87.5 en sus dos primeros compromisos. No obstante, la defensa también aparece como un factor diferencial en los resultados del equipo. Así, en sus tres victorias del curso, los rojillos han encajado 68.6 puntos, mientras que en sus dos tropiezos, en Murcia y Bonn, se dispara a los 87 tantos.

 

Consciente de la importancia de estar sólido atrás, el cuadro que dirige Porfirio Fisac quiere aprovechar su regreso al Príncipe Felipe, junto a su ‘marea roja’, para intentar frenar a un RETAbet Bilbao Basket que llega empatado con los aragoneses en la tabla (3-1) tras haber logrado vencer ya a dos equipos de Euroliga. Tras haber logrado vencer a Valencia Basket en su feudo (83-79), los ‘hombres de negro’ llegan a Zaragoza después de derrotar a Kirolbet Baskonia en el derbi vasco la última jornada (79-75). Además, a domicilio, el conjunto entrenado por Álex Mumbrú fue capaz de sorprender a Iberostar Tenerife en la primera jornada (67-81) y, hasta la fecha, solamente Monbus Obradoiro ha sido capaz de vencerle (98-96). Eso sí, con la necesidad de disputar dos tiempos extra.

 

Entre las claves del excelente inicio de RETAbet Bilbao Basket se encuentra el protagonismo y producción de sus nuevos fichajes. Para su regreso a la Liga Endesa, los vizcaínos han apostado por perfectos conocedores de la competición como Rafa Martínez y un Ondrej Balvin que se está mostrando como uno de los mejores interiores con 18 de valoración (10.3 puntos, 7.5 rebotes). Piezas importantes que se conjugan con la irrupción de sus dos escoltas: Axel Bouteille y Jaylon Brown. Ambos promedian 14.5 puntos y se complementan perfectamente abarcando la media y larga distancia con grandes porcentajes de acierto. Frenar o limitar a estos tres focos ofensivos será parte fundamental en las opciones de victoria de un Casademont Zaragoza que quiere marcar territorio como local y mantenerse imbatido al calor de su afición.

 

LIGA ENDESA (Jornada 5)
Encuentro: Casademont Zaragoza – RETAbet Bilbao Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 19 de octubre
Hora: 18.00
Árbitros: Calatrava, Martínez Fernández, Merino
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio