Casademont Zaragoza busca la segunda ante Durán Maquinaria Ensino

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés continúa con su carrusel de partidos regresando al pabellón Príncipe Felipe para recibir al Durán Maquinaria Ensino (miércoles, 20.00 horas) en busca de su segunda victoria de la temporada. Las rojillas tratarán de refrendar el crecimiento de las últimas jornadas para escapar de la zona baja y dar caza al cuadro gallego en la clasificación.

 

 

La Liga Femenina Endesa no para y continúa con su ritmo fulgurante de competición, con dos partidos por semana. Tras dejar buenas sensaciones y confirmar su paulatino crecimiento como equipo en su visita al invicto Spar Girona (68-60), Casademont Zaragoza vuelve a enfundarse el traje de anfitrión para recibir al Durán Maquinaria Ensino. Las gallegas, llegan al pabellón Príncipe Felipe con un triunfo más que las aragonesas y llenas de confianza, tras haber superado con autoridad en Lugo al Spar Gran Canaria (92-57) en un encuentro donde brilló especialmente la interior Merritt Hempe, a la postre MVP de la jornada, gracias a sus 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 36 de valoración.

 

La pívot, ex de Mann Filter Stadium Casablanca, vivirá un intenso duelo en la pintura con su compatriota Markeisha Gatling, que está siendo una de las jugadoras más destacadas en este inicio de curso, con sus 18.2 puntos y 7.8 rebotes de media. Pero el choque supondrá también el regreso a Zaragoza de otras dos jugadoras con pasado verderol, la holandesa Natalie Van den Adel y la valenciana Vega Gimeno, otras dos de sus piezas más destacadas, junto a la internacional Bea Sánchez. Además, con su visita a la capital aragonesa, las de Carlos Cantero tratarán de anotarse su primera victoria como visitante, tras caer en sus visitas a Movistar Estudiantes (83-71) y Lointek Gernika Bizkaia (84-62).

 

Por su parte, Casademont Zaragoza tratará de hacerse fuerte en casa para anotar otro triunfo en su casillero y sumarlo al conseguido frente a Embutidos Pajariel Bembibre (79-75). Las aragonesas no quieren dejar escapar más partidos y buscarán apretar más la clasificación, dando caza a su rival. Para ello, mantener la línea ascendente de rendimiento colectivo, controlando el rebote y limitando las pérdidas de balón se establecen como claves en un partido en el que el equipo no podrá contar con apoyo del público esta vez, ante el recrudecimiento de las normas establecidas por el Gobierno de Aragón ante la pandemia.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 6)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Durán Maquinaria Ensino
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 21 de octubre
Hora: 20.00
Árbitros: Cañigueral Novella, Zamora Rodríguez, Antonio Manuel
Retransmisión: Canal FEB