Tecnyconta Zaragoza visita a Unicaja en su cuarto desplazamiento del curso

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se desplaza este fin de semana hasta la capital de la Costa del Sol para enfrentarse al Unicaja (sábado, 20.30 horas). Una visita en la que los rojillos intentarán repetir el resultado del pasado ante un conjunto andaluz que hasta la fecha se mantiene invicto en su feudo tanto en la Liga Endesa como en la EuroCup.

Tras sufrir cambios importantes en su plantilla con respecto a las últimas temporadas, el cuadro malagueño llega al envite como cuarto clasificado en la ACB, gracias a un balance de cuatro victorias en cinco partidos. La única derrota sufrida por los de Luis Casimiro, nuevo capitán de la nave, aconteció hace dos jornadas en su visita al Real Madrid, en un partido en el que disputaron la victoria hasta el final. Un gran arranque de temporada que los andaluces han llevado también a la EuroCup, competición que quieren volver a levantar dos años más tarde. Allí, y tras la derrota inicial en Vilna, Unicaja comanda el grupo D con tres victorias consecutivas, la última, el pasado martes ante el UNICS Kazan (82-80).

En el apartado individual, el internacional español Jaime Fernández está siendo el jugador más destacado con 15.8 puntos, 3.4 rebotes, 4 asistencias y 19.8 de valoración que le hacen ser uno de los candidatos al MVP Movistar del mes de octubre en la Liga Endesa. Junto al madrileño, otro de los mejores en este inicio de curso está siendo otra de las caras nuevas: Kyle Wiltjer. El canadiense, exNBA, promedia 13 puntos (43% en triples) y ha sido vital en victorias como frente al Valencia Basket (86-73) y la remontada ante el BAXI Manresa (87-96). Pero junto a ellos destacan también otros jugadores con pasado EuroLiga como su compañero en Olympiacos Brian Roberts o el internacional francés Mathias Lessort.

Cuatro incorporaciones que se unen a una columna vertebral que componen los capitanes Alberto Díaz y Carlos Suárez y en la que también destaca el exrojillo Giorgi Shermadini (10.6 puntos, 11.2 de valoración). Muchas piezas que tener en cuenta para un Tecnyconta Zaragoza que llega a Málaga con la conocida baja de Stan Okoye, en lo que será un partido especial para Fran Vázquez. El pívot gallego vuelve a la que fue su casa siete temporadas en dos etapas diferentes. Pero sentimentalismos y ausencias a un lado, los de Porfirio Fisac intentarán asaltar una pista en la que han ganado seis veces en sus últimas siete visitas para poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas.

LIGA ENDESA (Jornada 6)
Encuentro: Unicaja C.B. – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena
Fecha: sábado 27 de octubre
Hora: 20.30
Árbitros: Cortés, Bultó, Merino
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 55) y Aragón Radio