Tecnyconta Zaragoza busca un punto de inflexión en Tenerife

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su quinto partido a domicilio en siete jornadas visitando a un Iberostar Tenerife instalado en la zona noble de la clasificación (sábado, 20.30 horas). Un choque en el que los rojillos tratarán de volver a ganar fuera de casa para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas, antes de comenzar un tramo más amable del calendario.

La principal novedad para el encuentro será la reaparición de Stan Okoye por las filas mañas. Tras reincorporarse al trabajo a finales de la semana pasada y perderse el choque de la pasada jornada en Málaga para recuperarse, el internacional nigeriano podrá reaparecer en el Santiago Martín tras entrenar con normalidad esta semana. De esta forma, y pese a las molestias físicas que arrastran algunos de sus jugadores, Porfirio Fisac dispondrá de toda su plantilla para intentar asaltar una cancha difícil en la que tan solo el Movistar Estudiantes ha sido capaz de arrancar el triunfo (73-81). Un tropiezo que no ha impedido que el cuadro insular esté instalado en los puestos de privilegio de la clasificación.

Tras las primeras seis jornadas de competición, Iberostar Tenerife marcha en la quinta posición de la tabla con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Pero más allá de eso, los canarios están volviendo a dar muestras esta temporada de la seriedad y competitividad que les ha llevado a alcanzar grandes cotas las últimas campañas. Con un ataque y sobre todo una defena instalados entre las mejores de la Liga Endesa, los de Txus Vidorreta son el único equipo capaz de estar entre los cinco primeros en tiros de dos (55.49%) y en triples (40%). Apartados en los que contribuyen firmemente dos de las nuevas incorporaciones: un Colton Iverson que viene de salirse en la victoria en Andorra (81-96) y un Thaddeus McFadden que se ha asentado como uno de los mejores anotadores de la competición (17.7 puntos).

Junto a ellos, el fichaje del siempre intenso Sebas Saiz robustece una pintura en la que el internacional belga Jean Pierre Gillet ha sustituido al lesionado Tomasz Gielo y sustentada por la columna vertebral que forman jugadores como Javier Beirán o Ferran Bassas y el zaragozano Rodrigo San Miguel desde el puesto de base. Un plantel rocoso ante el que Tecnyconta Zaragoza buscará sumar su tercer triunfo del curso, reeditando la victoria cosechada el curso 2014-2015, la última vez que ganó en La Laguna. Para ello, los aragoneses intentarán aprovechar el cansancio de la Basketball Champions League, competición en la que los aurinegros siguen líderes invictos de su grupo tras superar al Umana Reyer Venezia (65-72) en Italia el pasado miércoles.

LIGA ENDESA (Jornada 7)
Encuentro: Iberostar Tenerife – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Insular Santiago Martín
Fecha: sábado 3 de noviembre
Hora: 20.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo, Padrós
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 55) y Aragón Radio