Salida de nivel al Coliseum para medirse a San Pablo Burgos

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés visita al cuadro burgalés en un encuentro de altura en la parte alta de la Liga Endesa (sábado, 20.30 horas). Un duelo directo al que ambos llegan separados por una sola victoria y que exigirá la mejor versión de los rojillos en el siempre exigente Coliseum de la capital burgalesa, en aras de seguir encaramados a la segunda posición de la clasificación.

 

 

Tras conseguir sumar su segundo triunfo en la Basketball Champions League al superar al Falco Szombathely (70-69), Casademont Zaragoza afronta ahora una de las salidas más que exigente a uno de los fortines de la Liga Endesa. El conjunto castellano-leonés está protagonizando un gran arranque de temporada tanto en la competición doméstica como en la europea. En la Liga Endesa San Pablo Burgos ocupa la quinta posición, cerrando un trío de equipos que marcha justo por detrás de los maños, con un balance de cuatro victorias en seis partidos. Por su parte, en la Basketball Champions League, a la que llegaron con solvencia tras la disputa de la fase previa, se mantienen también en la parte alta de su grupo, con el mismo balance que los maños, consumidas las tres primeras jornadas de competición.

 

Sin embargo, los de Joan Peñarroya llegan al encuentro tras dos derrotas consecutivas. La primera en su feudo frente al Valencia Basket el pasado fin de semana (62-93) y la última el martes en su visita al Teksüt Bandirma tras un igualadísimo partido (84-81). Una circunstancia que hace del San Pablo Burgos un equipo herido y, por tanto, más peligroso ante la visita de un Casademont Zaragoza que espera recuperar a Rodrigo San Miguel y Jonathan Barreiro, pero que cuenta con la baja de Fran Vázquez, ambos ausentes en el choque continental. Con todas estas circunstancias, los burgaleses tratarán de reponerse y volver a la senda del triunfo alentado por su siempre fiel hinchada, a costa de un conjunto rojillo que ya consiguió arrancar la victoria a domicilio la pasada campaña.

 

Para repetir la hazaña, el cuadro que dirige Porfirio Fisac quiere trasladar la solvencia y las buenas sensaciones de sus encuentros en el pabellón Príncipe a su papel como visitante. Un baloncesto alegre con una defensa sólida que deberá frenar a los principales referentes del ataque de su rival. Unas bazas ofensivas que pasan por Vitor Benite (11.8 puntos, 40.7% en triples) y Thad McFadden (12 puntos, 47.4% en triples) en el perímetro y que se complementan con la experiencia y el físico de Earl Clark (8.8 puntos, 7.2 rebotes) y Augusto Lima (9.5 puntos, 5.3 rebotes) en la pintura. Ahí, en el triple y en el rebote pueden estar dos de las claves del encuentro. Si los maños son capaces de limitar el acierto de San Pablo Burgos desde el perímetro y dominan el rebote como lo vienen haciendo, la victoria en la siempre caliente caldera burgalesa estará más cerca.

 

LIGA ENDESA (Jornada 7)
Encuentro: San Pablo Burgos – Casademont Zaragoza
Lugar: Coliseum de Burgos
Fecha: sábado 2 de noviembre
Hora: 20.30
Árbitros: Castillo, Zamorano, García González
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53 y dial 192) y Aragón Radio