Casademont Zaragoza recibe a Telekom Bonn en el inicio de la segunda vuelta

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés disputa el segundo de sus tres partidos continentales seguidos en el Príncipe Felipe, recibiendo al Telekom Baskets Bonn (miércoles, 20.30 horas). Los maños quieren aprovechar esa circunstancia para seguir sumando victorias que les acerquen a los primeros puestos del grupo, haciéndolo además ante un rival directo como lo es el cuadro teutón.

 

 

Con ambos equipos empatados junto al Neptunas Klaipeda en un triple empate (4-2) a una sola victoria del líder JDA Dijon, el duelo se antoja clave en las aspiraciones de ambos contendientes. Más ahora que arranca la segunda vuelta y el basketaverage comienza a cobrar protagonismo ante posibles dobles y triples empates. Casademont Zaragoza cayó en su visita al Telekom Dome en lo que fue su estreno en la Basketball Champions League (85-71) y ahora intentará devolver el golpe ante un conjunto teutón que también fue capaz de derrotar a los galos y hacerlo además a domicilio (66-78). Una victoria que contrasta con la abultada derrota que sufrieron en su visita al Falco Szombathely dos semanas antes (91-59). Los de Thomas Päch llegan a la capital aragonesa tras haber caído en la última jornada ‘in extremis’ frente al PAOK (83-85), por lo que tratarán de recuperar sus mejores sensaciones como visitante.

 

La buena marcha de Telekom Baskets Bonn en la competición continental contrasta con la de la easycredit BBL, donde marcha decimocuarto con dos victorias y siete derrotas, lejos de los puestos de playoff. Tras comenzar con triunfo frente a Fraport Skyliners (77-76), los de Renania cerraron el pasado fin de semana una racha negativa de siete derrotas consecutivas venciendo con autoridad al SYNTAINICS MBC (108-85), colista de la liga germana. El ex de San Pablo Burgos Branden Frazier es una de las principales referencias del Telekom Baskets Bonn y cuenta con el exobradoirista Ben Simons como otro de sus mejores socios en el perímetro. Por dentro, Zimmerman (10.9 puntos, 5 rebotes) y Breunig (10.6 punto, 5.7 rebotes) son los dos principales pilares teutones.

 

Para doblegar a su rival, Casademont Zaragoza tiene claro que deberá aplicarse en defensa, algo de lo que pecó en su debut y que permitió altos porcentajes de acierto del Telekom Baskets Bonn en tiros de dos (57.1%) y triples (44%). Conscientes de ello y con la necesidad de seguir dominando el rebote para limitar las segundas opciones de su rival y poder desplegar su juego en transición, los de Porfirio Fisac tratarán de aprovechar el factor cancha para continuar con su buena dinámica y seguir sumando importantes victorias en sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final de la Basketball Champions League. Con todos los efectivos disponibles, los rojillos buscarán regalar el quinto triunfo europeo a su ‘marea roja’ y mantener inexpugnable un Príncipe Felipe que se antoja clave con cuatro encuentros restantes en el coliseo maño esta segunda vuelta.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 8)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Telekom Baskets Bonn
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 11 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Viator (FRA), Calik (POL), Konstantinovs (LET)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio