Casademont Zaragoza recibe a un Joventut de Badalona al alza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a activar el modo Liga Endesa para recibir a un Club Joventut de Badalona en plena ascensión de juego y resultados (domingo, 17.00 horas). Los maños, afectados por las bajas, intentarán frenar la dinámica positiva de los catalanes para mantener la imbatibilidad en su feudo y defender la segunda posición de la tabla.

 

Casademont Zaragoza vuelve al pabellón Príncipe Felipe después un largo periplo que le ha llevado de Burgos a Klaipeda pasando por la capital aragonesa, con el objetivo de volver a sumar ante su público. Una semana a domicilio que se saldó con una victoria en el Coliseum burgalés (69-78), una derrota en el Svyturio Arena (91-73) y tras la que quiere volver a sentir el calor de su público para continuar con sus buenas prestaciones como local en la Liga Endesa. No lo tendrán fácil los de Porfirio Fisac, pues, además del largo desplazamiento continental, deberán hacer frente a las importantes ausencias de Renaldas Seibutis, Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez. Unas bajas que no hacen sino subir la carga de minutos y cansancio de la plantilla maña.

 

Además, los rojillos tendrán enfrente un duro rival con el que ya se vieron las caras en la pretemporada y que va en clara línea ascendente conforme avanza el curso. Tras un dubitativo inicio de curso en el que se convirtió en el último equipo en sumar victoria en la Liga Endesa, el Joventut de Badalona ha encadenado tres triunfos frente a Movistar Estudiantes (78-76), Herbalife Gran Canaria (68-79) y Monbus Obradoiro (101-77) que le sitúan en la décima posición, empatado con el octavo. Una buena dinámica que ha extendido también a la EuroCup, con cuatro victorias en los cinco últimos encuentros. La más postrera, el miércoles frente al Nanterre 92 (79-77), con la ausencia de Klemen Prepelic, debido a un proceso vírico. El esloveno, cedido por el Real Madrid, es el principal referente verdinegro con 21.4 puntos de media (44.9% en triples) que le sitúan como el segundo máximo anotador de la Liga Endesa.

 

Junto a él, su compatriota Alen Omic es otro de los principales focos de atención, gracias a sus 11.6 puntos y 9.7 rebotes. El pívot destaca como el máximo reboteador de la competición, acompañado también por Luke Harangody (7.1 capturas); lo que augura una intensa batalla en los tableros, entre dos de los mejores conjuntos en este apartado. Sin duda, los rechaces serán una de las claves de un encuentro en el que Casademont Zaragoza deberá volver a rendir a gran nivel en defensa para contener el caudal ofensivo de un cuadro badalonés que se exhibió la última jornada desde el triple, con la aportación de otros jugadores como Conor Morgan y Xabi López-Aróstegui, además del mencionado Prepelic. En definitiva, volver a demostrar por qué atesora la mejor defensa del campeonato será fundamental en las aspiraciones de un Casademont Zaragoza que quiere batir la fatiga para mantener su imbatibilidad en el Felipe.

 

LIGA ENDESA (Jornada 8)
Encuentro: Casademont Zaragoza-Club Joventut Badalona
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 10 de noviembre
Hora: 17.00
Árbitros: Aliaga, Caballero, Mendoza
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53 y 54) y Aragón Radio