Tecnyconta Zaragoza abre una etapa importante recibiendo a Movistar Estudiantes

BASKETZARAGOZA.NET Tras volver a la senda de la victoria el pasado sábado en Tenerife, el cuadro aragonés quiere encadenar de nuevo dos triunfos consecutivos aprovechando su vuelta al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 17.00 horas). Los maños reciben a un Movistar Estudiantes que quiere reivindicarse con la llegada de un Alessandro Gentile que ha llegado para dar un golpe de efecto al inicio de curso colegial.

Con el partido de la primera jornada frente al UCAM Murcia aplazado por la disputa de la fase previa de la Basketball Champions League, Movistar Estudiantes llega en la decimocuarta posición de la tabla, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, a solo un triunfo del conjunto rojillo. Los de Josep María Berrocal quieren recuperarse de las derrotas consecutivas que han sufrido en Madrid ante Kirolbet Baskonia (67-100) y Divina Seguros Joventut (69-83). Por eso, los estudiantiles ponen sus miras en el Príncipe Felipe para intentar resarcirse y añadir otra victoria de mérito a domicilio a la que, como Tecnyconta Zaragoza, sumó frente a Iberostar Tenerife (73-81).

La principal novedad de los del Ramiro de Maeztu es la llegada de Alessandro Gentile. El internacional italiano se estrenó el pasado domingo con la elástica colegial unas horas después de llegar a la disciplina del club, aportando 9 puntos y dejando muestras de su calidad. Un puntal ofensivo que se añade a un perímetro muy peligroso que cuenta con Darío Briuela como máximo anotador (16.7 puntos) y con el portorriqueño Gian Clavell como otra arma a la que vigilar de cerca (12 puntos). Por dentro, veterano Nik Caner-Medley y el debutante Nikola Jankovic surgen como principales referencias en la pintura. Todos ellos dirigidos por uno de los máximos asistentes de la Liga Endesa, el incombustible Omar Cook (5.83).

Para contrarrestar las amenazas de Movistar Estudiantes, Porfirio Fisac podrá contar por segunda semana consecutiva con todos sus jugadores, tras la reaparición estelar el pasado domingo de Stan Okoye. Así, con la consecución de su tercer triunfo en los siete primeros encuentros de su exigente estreno de competición, el cuadro maño entra con ambición y confianza a una parte del calendario en la que se enfrenta a rivales directos con el pabellón Príncipe Felipe tomando mayor protagonismo en la Liga Endesa. El primero de ellos, junto a la ‘marea roja’, el domingo frente al histórico conjunto estudiantil.

LIGA ENDESA (Jornada 8)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Movistar Estudiantes
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 11 de noviembre
Hora: 17.00
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Sánchez Sixto
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio