Duelo inédito frente a Cafés Candelas Breogán en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés visita mañana el Pazo dos Deportes de Lugo con el objetivo de estirar su buen momento y encadenar su tercera victoria consecutiva (Movistar+, 17.00 horas). Con esa inercia positiva, los rojillos quieren aprovechar un nuevo duelo directo para comenzar a tomar distancia con los últimos puestos de la clasificación.

Para ello, Tecnyconta Zaragoza tendrá que superar a un Cafés Candelas Breogán que pese a partir como colista se ha mostrado al alza en las últimas jornadas. El cuadro gallego atesora un balance de dos victorias y cuatro derrotas, ganando enteros en competitividad con el paso de los partidos en su regreso a la elite. Así lo indican los resultados cosechados, compitiendo de tú a tú a UCAM Murcia (76-64) y sobre todo Unicaja (78-72). Ahora, en su regreso al Pazo dos Deportes y al calor de su volcada hinchada, los lucenses intentarán sumar su tercera victoria; algo que ya lograron ante Movistar Estudiantes (86-79) y Monbus Obradoiro (69-56) en el derbi gallego.

Dos resultados que les sitúan a una sola victoria de salir de puestos de descenso tras un arranque de competición en el que los de Natxo Lezkano han tenido que hacer frente a multitud de inconvenientes. Desde la lesión de su jugador estrella, Henk Norel, a las posteriores de otros como Alec Brown y Tarence Kinsey, otros de sus jugadores más contrastados. El excapitán rojillo ha tenido que pasar por quirófano antes de debutar, mientras que el ala-pívot se lesionó comenzado el curso y el escolta espera volver a las pistas este domingo. Ante estas ausencias, el veterano Jerome Jordan (11.4 puntos, 6 rebotes) y el debutante Volodymyr Gerun (11.5 puntos, 6.3 rebotes) se han erigido como sus principales pilares.

A la vista de estos datos, la batalla interior se antoja fundamental para dirimir un duelo al que Tecnyconta Zaragoza llega con la duda de Bo McCalebb y la baja de Fran Vázquez por un proceso gripal. Ante la ausencia del pívot, que no podrá volver a casa, su sitio lo ocupará el júnior Jaime Pradilla. Otro de los aspectos importantes será el lanzamiento exterior, donde el equipo lucense figura como el porcentaje más bajo, circunstancia de la que Porfirio Fisac no se fía ante la calidad y experiencia de jugadores como Lucio Redivo y el veterano Sergi Vidal. Por eso, el técnico segoviano quiere volver a ver la solidez mostrada en feudos como Burgos o Tenerife para intentar sumar un tercer triunfo a domicilio que arrojara un balance positivo y dejase a tres victorias la zona caliente de la clasificación.

LIGA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: Cafés Candelas Breogán – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Pazo dos Deportes
Fecha: domingo 18 de noviembre
Hora: 17.00
Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga, Baena
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio