Casademont Zaragoza defiende la segunda posición frente a Valencia Basket

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés intentará volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa, visitando la siempre difícil pista de Valencia Basket (domingo, 17.00 horas). Los rojillos vuelven a defender la segunda posición de la tabla ante un cuadro ‘taronja’ que quiere ir escalando puestos en la clasificación, tras un complicado inicio de curso con su regreso a la Euroliga.

 

Todavía con las ausencias de Rodrigo San Miguel y Renaldas Seibutis, Casademont Zaragoza intentará recuperarse de la ajustada derrota del pasado fin de semana frente a Joventut (90-92), conquistando La Fonteta, una pista donde no gana desde hace ya un lustro. Para ello, el técnico Porfirio Fisac contará con la presencia de Dylan Ennis, quien podrá vivir su reestreno con la elástica rojilla. El concurso del canadiense, quien llega en plena forma tras estar compitiendo en la LNB Pro A y la EuroCup, será importante para desahogar a un sobrecargado perímetro y dotar de minutos de calidad a la rotación exterior. Así, y pese al poco tiempo de trabajo de su última incorporación, el cuadro aragonés volverá a contar con doce jugadores del primer equipo en la convocatoria, para medirse a Valencia Basket.

 

El cuadro levantino llega al envite con un balance de tres victorias y cinco derrotas en estas ocho primeras jornadas de Liga Endesa. Las dos últimas, saldadas con sendos dolorosos tropiezos en la prórroga ante Herbalife Gran Canaria (86-88) y UCAM Murcia (97-95), por lo que los de Jaume Ponsarnau querrán sacarse la espina, aprovechando la gran cantidad de partidos que tienen ante su público estas dos semanas. No en vano, tras la apabullante victoria contra el Bayern München en la Euroliga el viernes (82-56), el de mañana será el segundo encuentro en La Fonteta de una serie de cuatro consecutivos con los que Valencia Basket quiere aprovechar para levantar el vuelo en ambas competiciones. Para ello, el vigente campeón de la EuroCup no podrá contar con Sam Van Rossom, recientemente intervenido de la rodilla.

 

Sí estará otro exdirector de juego rojillo, el campeón del Mundo Quino Colom, quien ha sido uno de sus principales refuerzos este verano junto con Brock Motum, el también mundialista Maurice Ndour o el ex de los Toronto Raptors Jordan Loyd (13.4 puntos, 43.3% en triples), uno de sus principales referentes. Sin embargo, el líder continúa siendo su capitán Bojan Dubljevic (12.6 puntos, 6.8 rebotes), quien encabeza una nómina de jugadores perfectamente conocedores de la competición y parte fundamental de los éxitos recientes de los valencianos. Por eso, Casademont Zaragoza no se fía del momento de su rival y afronta el duelo con la máxima exigencia, consciente de que si quiere arrancar un nuevo triunfo a domicilio deberá limitar los errores, controlar el rebote y rayar al nivel defensivo que le permitió volver a la senda del triunfo en Europa.

 

LIGA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: Valencia Basket-Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Fuente de San Luis
Fecha: domingo 17 de noviembre
Hora: 17.00
Árbitros: García González, Araña, González
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio