Tecnyconta Zaragoza se estrena en casa recibiendo a Delteco GBC

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés encara la segunda jornada de la Liga Endesa con el debut ante su afición, en un duelo que le mide al cuadro donostiarra (miércoles, 20.45 horas). Tras caer ambos en el primer partido de la Liga Endesa, ambos contendientes pujarán por una cotizada victoria que les ponga lo antes posible en la senda del triunfo.

La mejor noticia para este partido en Tecnyconta Zaragoza puede ser el regreso de Fran Vázquez, quien pese a viajar el pasado sábado a Vitoria no disputó ningún minuto. Por su parte, el concurso de Renaldas Seibutis queda más en duda pese a que el internacional lituano ha comenzado a ejercitarse parcialmente con sus compañeros, mientras quien está prácticamente descartado por problemas en la fascia. En el caso de no poder participar, Jaime Pradilla, quien debutó en la Liga Endesa el fin de semana, y Raúl Lobaco esperarían su oportunidad para volver a reforzar al equipo ante un rival al que ambos conocen tras el duelo que ambas escuadras protagonizaron en Mallén durante la pretemporada.

Sin embargo, con todo lo que hay en juego y con las ausencias de aquel  día, poco o nada tendrá que ver el choque. Con respecto a ese precedente, los de Sergio Valdeolmillos han recuperado al mexicano Jorge Gutiérrez, que contó con sus primeros minutos en la derrota frente al Montakit Fuenlabrada (60-76). Junto al internacional azteca, también serán novedad los veteranos Federico Van Lacke y Blagota Sekulic, última incorporación estival de Delteco GBC, así como el internacional ucraniano Vyacheslav Bobrov, debutante en la ACB y su jugador más destacado, con 11 puntos, en la primera jornada. Por el contrario, quien sigue a la espera de estrenarse es el exrojillo Vitor Faverani.

De igual forma, y a expensas de lo que suceda con Vázuez, Martín y Seibutis, Porfirio Fisac podrá contar con el resto de sus internacionales, en el que será el debut oficial de Tecnyconta Zaragoza ante su ‘marea roja’. Un reencuentro en el que el cuadro maño quiere volver a deleitar con las buenas sensaciones que arrojó en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza y exhibir el nivel mostrado en la primera parte del choque inaugural frente a Kirolbet Baskonia. De esa conjunción y de la comunión con la grada del Príncipe Felipe emanarán buena parte de las opciones de anotarse la primera, de las ojalá muchas, victorias de esta temporada.

LIGA ENDESA (Jornada 2)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Delteco GBC
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 3 de octubre de 2018
Hora: 20.45
Árbitros: García González, Calatrava y Mendoza
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio