Tecnyconta Zaragoza abre la semifinal del playoff visitando el Palau

BASKETZARAGOZA.NET Inmerso en su sueño del playoff de la Liga Endesa, el cuadro aragonés alza el telón de las semifinales visitando al Barça Lassa en el primero de los dos partidos que disputará en el Palau Blaugrana (viernes, 21.00 horas). El comienzo de una eliminatoria en la que Tecnyconta Zaragoza quiere seguir haciendo historia y sorprender al campeón de la Copa del Rey.

 

La expedición del cuadro aragonés se desplaza esta tarde a la Ciudad Condal para afrontar los dos primeros partidos de una intensa serie frente al segundo cabeza de serie de este playoff. Seis años después de lograr su primera clasificación para las semifinales, Tecnyconta Zaragoza buscará su primer triunfo en estas instancias de la competición. Para ello, los de Porfirio Fisac viajan con catorce efectivos disponibles. El jugador del filial Vit Krejci, que ya completó la convocatoria en el segundo partido frente a Kirolbet Baskonia, se une a los trece jugadores del primer equipo. Pese a las molestias de Javier Justiz en la rodilla y de Bo McCalebb en la espalda, además de un Renaldas Seibutis que se recupera de un proceso gripal, el técnico tiene disponibles a todos sus efectivos para intentar conseguir algo que no ha conseguido este curso, arrancar un triunfo frente al Barça Lassa.

 

El plantel dirigido por Svetislav Pesic llega en plena forma al envite tras acumular cinco victorias consecutivas, enlazando las tres últimas de la fase regular con las dos cosechadas en cuartos de final frente al Divina Seguros Joventut. Los blaugranas se han mostrado muy superiores en el derbi catalán, alcanzando las semifinales gracias a dos contundentes triunfos: la primera en casa (87-61) y la segunda en el Olímpico de Badalona (86-107). Ambos resultados han consolidado al Barça Lassa como el mejor ataque (97) y la mejor defensa (73.50) en lo que llevamos de playoff, consolidando sus guarismos de la fase regular. En el plano individual, Thomas Heurtel se erige como la principal estrella, desde la dirección de juego. El galo brilló especialmente en cuartos con una exhibición en el segundo partido (32 puntos, 9 asistencias y 44 de valoración) que selló el pase de su equipo a la lucha por la final.

 

No obstante, en su búsqueda del doblete Copa del Rey-Liga Endesa, los barceloneses cuentan con muchas más armas en su extensa y versátil plantilla. Desde Pau Ribas, Kyle Kuric y Adam Hanga en el perímetro, hasta una pintura en la que la mejora de rendimiento de Chris Singleton se une a la calidad y experiencia de Ante Tomic. El poste croata es clave para abrir espacios a sus tiradores, que atesoran un espectacular 57.69% de acierto en el triple. Bajar esos guarismos y mantener un alto porcentaje se antoja clave para las aspiraciones de un Tecnyconta Zaragoza que promete batalla en el rebote. No en vano, catalanes y aragoneses figuran como los dos mejores en esta faceta, de entre los ocho equipos de playoff. Así, las cosas, con la confianza de haber superado a Kirolbet Baskonia, los rojillos tratarán de repeti la machada ahora en el Palau.

 

PLAYOFF LIGA ENDESA (Semifinales, 1er partido)
Encuentro: Barça Lassa – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Palau Blaugrana
Fecha: viernes 7 de junio
Hora: 21.00
Árbitros: Conde, Perea, Rial
Retransmisión: #Vamos, Movistar+ Lite y Aragón Radio