El Felipe levanta el telón con el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial J.L. Abós”

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés levanta el telón de la temporada recibiendo al ALBA Berlin en el pabellón Príncipe Felipe para disputar el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “José Luis Abós”. Un encuentro que servirá para que el equipo de Porfirio Fisac se presente en sociedad ante la ‘marea roja’ antes del inicio de la competición oficial.

Enfrente, Tecnyconta Zaragoza contará con un rival de pedigrí. Con el histórico Aíto García Reneses a los mandos, el equipo alemán llega como subcampeón de la easycredit BBL, la cada vez más pujante liga alemana. Fundado en 1991, el ALBA Berlin cuenta en estos 27 años de existencia cuenta en sus vitrinas con ocho títulos ligueros, nueve copas y una Copa Korac. La visita de los berlineses, además de al técnico madrileño y a otros miembros de su cuerpo técnico, traerá de nuevo al Príncipe Felipe a viejos conocidos de la Liga Endesa como Luke Sikma, campeón con Valencia Basket en 2017, o Stefan Peno, exjugador del Barça Lassa.

Ambos son dos de las piezas más importantes de una plantilla compacta que cuenta con el estadounidense Peyton Siva, así como con los internacionales alemanes Joshiko Saibou y Niels Giffey como otros jugadores clave. Junto a ellos, el también internacional teutón Johannes Thiemann, el recién incorporado Clint Chapman y el compañero de Renaldas Seibutis en la selección lituana Rokas Giedratis, procedente del Lietuvos Rytas, destacan como principales refuerzos para los ‘albatros’ este nuevo curso. Un apartado, el de los fichajes, en el que Tecnyconta Zaragoza presenta más novedades.

Tras un verano que se ha hecho muy largo, los de Porfirio Fisac se estrenan ante la ‘marea roja’ con muchas novedades a las que seguirles la pista. El ascenso definitivo de Carlos Alocén al primer equipo, el regreso de Bo McCalebb y Marc Martí, la experiencia de Renaldas Seibutis, Nemanja Radovic y Fran Vázquez, las expectativas sobre Javier Justiz, el potencial de Stan Okoye y la amenaza de Johnny Berhanemeskel se combinan con las ganas de reivindicarse de unos Fabio Santana y Nacho Martín que regresan a la elite, se antojan como los principales reclamos de un choque que servirá como última prueba antes de la llegada de la competición oficial.

TROFEO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA “MEMORIAL J.L. ABÓS”
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – ALBA Berlin
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: Domingo 23 de septiembre
Hora: 19.00
Árbitros: Peruga, Torres, Zamorano
Retransmisión: Aragón TV y Aragón Radio