BASKETZARAGOZA.NET Apenas 24 horas después de presentar a su nuevo patrocinador, el conjunto aragonés comparecerá mañana (20.45 horas) ante su afición en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”. Será la última prueba antes del debut liguero el domingo y los hombres de Andreu Casadevall quieren empezar a sentar las bases de una buena temporada.

El recién nacido Tecnyconta Zaragoza recibe en la XIII edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” al Guaros de Lara venezolano, campeón de la Liga de las Américas y flamante campeón Intercontinental tras derrotar la semana pasada en Frankfurt (69-74) al Fraport Skyliners. Los pupilos del español Iván Déniz, cuarto equipo sudamericano en levantar el título tras Sírio, Obras Sanitarias y Flamengo, se encuentran en plena gira española. Un tour que les ha llevado a medirse ayer al Dominion Bilbao Basket (91-86) y que, tras el choque de mañana en el pabellón Príncipe Felipe, el miércoles les deparará otro duelo ante el Saski Baskonia.

Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza afronta su última prueba de la pretemporada con el objetivo de terminar su preparación con las mejores sensaciones, a escasos cinco días del debut en la Liga Endesa frente al Valencia Basket (domingo, 12.30 horas). Una prueba de lujo ante un rival exigente y en el reencuentro, muchos meses después, con su ‘marea roja’. El conjunto maño, con cinco caras nuevas en su proyecto, se estrenará ante su público en el ambiente único que encierra el pabellón Príncipe Felipe.

Será un espectáculo con muchos estrenos. Además de los cinco fichajes, los abonados podrán estrenar mañana su abono, el equipo estrenará equipaje con el patrocinio de Tecnyconta, las cheerleaders harán lo propio con sus coreografías y la indumentaria de Liu Jo y la siempre fiel peña Inchas Lleons debutarán en el sector 5 del coliseo zaragozano. Muchos alicientes para una cita siempre emotiva y especial. ¡Te esperamos!

XIII TROFEO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA “MEMORIAL JOSÉ LUIS ABÓS”
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Guaros de Lara
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: martes 27 de septiembre
Hora: 20.45
Árbitros: Peruga, Fernández, Serrano
Retransmisión: Aragón TV y Aragón Radio

Sergio Francés ejercerá como entrenador ayudante
Responsable de scouting y con labores de auxiliar durante los partidos del equipo, el zaragozano Sergio Francés se convierte esta temporada en entrenador ayudante del Tecnyconta Zaragoza. Con el título de entrenador nacional en su poder, Francés se incorporó a la disciplina del Basket Zaragoza en 2010 y a partir durante este curso completará la terna de entrenadores del Tecnyconta Zaragoza junto a Andreu Casadevall y el también asistente Pep Cargol.