BASKETZARAGOZA.NET Reynaldo Benito, Presidente del CAI Zaragoza, se mostró satisfecho por los datos que arroja el estudio realizado por Artia, consultora aragonesa experta en este tipo de estudios en clubes deportivos. “El mensaje es el de siempre: el CAI Zaragoza es un club de todos y todo el mundo debe implicarse porque Zaragoza es una ciudad de baloncesto. Debemos demostrarlo y ojalá haya baloncesto por muchos años”, dijo.

En cuanto a los pormenores, benito insistió en que “no es un estudio para reprochar nada a nadie. Todos juntos consolidaremos el proyecto y por un poquito más podremos tener alegrías por muchos años”, sin perder de vista la conciencia de ciudad y de región que encierra la entidad. “Cualquier euro de ingreso que tengamos, debemos intentar devolverlo multiplicado por dos, tanto a la sociedad como a la Ciudad y a la afición”, declaró.

En cuanto al primer, Reynaldo Benito destacó que es un tema que estará todo el año encima de la mesa por su relevancia. “Siempre hemos tenido el apoyo de CAI o Caja3 y seguiremos trabajando en la misma línea para que una firma aragonesa, Ibercaja, se sienta orgullosa de que el Basket Zaragoza siga representándoles”, aseveró.

Por lo que respecta a otros patrocinadores, el presidente de la entidad destacó que todas serán “bienvenidas. Estamos satisfechos de que, por ejemplo, CAI-Caja3 antes de que terminara el año ya nos mostraran su apoyo. Otros como Simply o DKV vinieron a comprometerse con mayor aportación con Europa porque están satisfechos y el retorno económico, social y hasta sentimental lo están teniendo. Animo a que todo el mundo que quiera apoyarnos porque será bienvenido”, dijo.

En cuanto a la preocupación que para las arcas del Club supone jugar la Eurocup, dijo que se trata de un paso adelante que hay que dar. “Tenemos el apoyo verbal de algunas instituciones y formal de algún patrocinador. A final del año veremos si ha sido una carga económica y entonces veremos si Zaragoza puede o no participar en Europa. Será una pena si no lo hace porque como ciudad y afición -comparando con otras ciudades-, deberíamos estar ahí. Estoy convencido de que podemos estar muchos años porque se trata de remar todos juntos”, concluyó finalmente.