BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el internacional serbio Raško Katić (33 años, 2.08) han llegado a un acuerdo para que el pívot se una a la disciplina del club esta temporada. El jugador procede del Estrella Roja Telekom Belgrado, en el que ha competido las dos últimas temporadas tanto en la Euroliga como en la Eurocup, además de en las ligas domésticas.


Katić se cuelga violentamente del aro en un partido con el Estrella Roja

Formado en su Kragujevac natal, Katić es un habitual en la selección de Serbia, con la que recientemente ha ganado la medalla de plata en el Mundial de España 2014. A nivel de clubes, el veterano interior ha logrado una Liga Adriática (2011) y dos Ligas Serbias (2011 y 2012) con el Partizan, así como las cuatro últimas Copas de su país: las dos primeras con el conjunto partisano y las dos últimas con el Estrella Roja. En su última temporada en el conjunto rojiblanco, Katić ha atesorado unos promedios de 10.1 puntos y 2.8 rebotes en la competición doméstica, 10 puntos y 4.5 rebotes en la Liga Adriática y 11.3 puntos y 3.2 rebotes en los catorce partidos que disputó en la Eurocup. Esta será su tercera aventura fuera de su país tras haber competido en el ITÜ Istanbul turco (6 partidos en 2005) y el Walter Tigers Tübingen alemán (2005-2009).

Si alguien conoce bien al nuevo pívot del CAI Zaragoza dentro del equipo ese es Stevan Jelovac. Compatriotas y rivales en muchas ocasiones ahora les tocará compartir la pintura del CAI Zaragoza, algo para lo que el '89' rojillo cree que Katić está sobradamente preparado: “Raško es un jugador con muchísima experiencia. Ha jugado muchos años con la selección, tiene títulos, ha sido subcampeón del mundo este año… Nos hemos enfrentado unas quince veces y no creo que tenga ningún problema para adaptarse", opina sobre su nuevo compañero. "Nos va a ayudar mucho porque es muy inteligente y sabe jugar muy bien. Pese a que es un jugador alto sabe moverse bien y creo que nos va a dar cosas buenas esta temporada: es un auténtico guerrero, un tipo duro y con mucho conocimiento del juego”, sintetiza para terminar.


Katić, en primer plano, celebra el pase de Serbia a la final del Mundial de España (Foto: FIBA)

ASÍ LO VE JOAQUÍN RUIZ
"Se trata de un jugador que nos puede aportar experiencia, que defensivamente será muy importante y que viene en la misma línea que Veremeenko. Nos dará mucha energía y es complementario con nuestros jugadores grandes. En ataque, Katić juega muy bien el 'pick and roll' y cerca del aro es solvente. Además es jugador guerrero y combativo, acorde con nuestra filosofía”.