Radovic: “Lo mejor para seguir ganando es tener los pies en el suelo”

BASKETZARAGOZA.NET El jugador de Tecnyconta Zaragoza Nemanja Radovic ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación, coincidiendo con la visita de su exequipo, Monbus Obradoiro al Príncipe Felipe (sábado, 20.30 horas). Un partido importante y especial en la que el montenegrino espera contar con el apoyo de la ‘marea roja’ para intentar continuar el buen momento del conjunto aragonés.

Una buena racha, entre paréntesis tras el parón de selecciones, que el equipo asume con humildad: “Estamos jugando bien pero queda mucho”, reconoce con cautela el ala-pívot. “Todos estamos con los pies en el suelo y es la mejor forma para seguir ganando”. Algo para lo que también considera imprescindible el apoyo de la afición. “Paso a paso conectamos más con ellos, cuando estamos con ellos jugamos muy bien”, asegura recordando la última victoria como local del equipo. “Espero que vengan el sábado a apoyarnos porque les necesitamos”.

Enfrente, un Monbus Obradoiro con sello propio: “Es un equipo que juega un baloncesto diferente”, destaca perfectamente conocedor de la idiosincrasia del cuadro gallego tras pasar allí la última temporada. “Será un partido difícil y tendremos que estar muy concentrados porque vuelcan mucho su juego en el tiro exterior”, advierte haciendo referencia a jugadores como Vasileiadis, el alemán Obsto o viejos conocidos como el internacional Nacho Llovet. “Nos conocemos muy bien, pero en la pista no hay amigos; hemos de ser duros e inteligentes”, exige.

El choque servirá también para contrastar la evolución de Carlos Alocén tras su gran partido con 15 puntos en 15 minutos: “Me pone los pelos de punta”, valora sobre el joven base zaragozano. “Está jugando a buen nivel, entrena muy bien y verlo hacer cosas así a los 17 años en la ACB es algo muy grande”. Sin embargo, Radovic evita ponerle presión y aboga por arropar su crecimiento: “Tiene que seguir trabajando para ser aún mejor y ver dónde llega”, emplaza con optimismo.

Unas buenas expectativas que compartía en su fichaje por Tecnyconta Zaragoza: “Cuando llegas a un sitio nuevo nunca sabes lo que puedes esperar y es mejor comprobarlo por ti mismo”, asegura el ‘11’ rojillo. “Me habían hablado muy bien de Zaragoza y del club, y la verdad es que estoy muy cómodo y encantado de estar aquí”, sentencia el balcánico.