Radovic: “Que haya muchos jugadores metidos y con confianza es muy positivo para el equipo”

BASKETZARAGOZA.NET Transcurridas las tres primeras y frenéticas jornadas de la Liga Endesa, Nemanja Radovic valora el estreno en competición del equipo y hace hincapié en alguna de las claves del buen inicio liguero. Las mismas que tratarán de seguir poniendo sobre la mesa en la visita al Barça Lassa (sábado, 20.30 horas), uno de los dos únicos equipos invictos.

Aprovechando la vuelta del equipo al trabajo, el vestuario rojillo digiere ya su primer triunfo a domicilio: “Fue un partido muy bueno y una victoria muy importante”, reconoce el montenegrino. “En la Liga Endesa, ganar fuera de casa es muy complicado y hacerlo en una cancha tan difícil como Burgos nos sirve mucho”, asegura satisfecho por el nivel exhibido por el grupo. “Que haya muchos jugadores metidos y con confianza es muy positivo para el equipo”, valora tras acabar con siete jugadores con dobles dígitos en valoración. “En Burgos estuvimos muy bien colectivamente”, insiste.

Sin embargo, dejando a un lado la euforia, el equipo se centra ya en el choque del sábado ante el Barça Lassa: “Tras unas primeras jornadas con apenas dos días entre cada partido ahora contamos con un poco más de tiempo para afrontarlo”, agradece tras el frenético inicio de competición. “Tenemos que prepararnos bien porque es un equipo de Euroliga, uno de los mejores”, destaca el de Berane. “Hay que salir, pelear con coraje y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Algo para lo que influye el hecho de haber sumado ya dos victorias en tres partidos: “Siempre es mejor jugar algo más relajado contra equipos de esta entidad porque puedes dar lo mejor de ti”, esgrime antes de dar sus claves para el encuentro en el Palau. “Hay que estar muy bien en defensa, controlar el rebote y anotar más puntos que ellos”, afirma entre risas sobre el potencial blaugrana. “Tienen jugadores muy buenos en todas las posiciones, es difícil destacar a uno, pero quizá por los años que lleva y por ser uno de los mejores, Tomic”, revela centrándose en la pintura.

Una suma de calidad, recursos, amenaza y talento a la que el plantel de Tecnyconta Zaragoza tratará de contrarrestar con su inercia positiva y su gran ambiente en el vestuario: “Lo dije en mi primera rueda de prensa”, recuerda el interior. “Creo que tenemos muy buena química, hay muy buena gente en el equipo y es algo que me encanta”, cierra aludiendo a una atmósfera que hace del vestuario del Príncipe Felipe una familia.