BASKETZARAGOZA.NET Tras mes y medio de competición, dos jóvenes de El Olivar, Raquel Noguero y Alba Chueca, han sido las vencedoras de la primera edición del Two Ball Ibercaja que organiza Basket CAI Zaragoza en colaboración con la Federeación Aragonesa de Baloncesto. Un torneo que ha convocado a prácticamente 2000 seguidores de nuestro deporte  de los clubes zaragozanos que respondieron a esta propuesta.


Raquel y Alba, ganadoras del Two Ball Ibercaja junto a Juan Gómez y Carlos Alcañiz, finalistas

Han sido seis semanas en las que el baloncesto de nuestras promesas a ocupado nuestros trásito de cuartos en el pabellón Príncipe Felipe. Antes, en las fases previas, habían sido muchos más los chicos que participaron en la fase previa a los octavos de final que comenzaron a disputarse en nuestra cancha. Un largo y frenético camino que nos ha dejado a Raquel y Alba de El Olivar como las vencedoras de esta primera edición.

Una emocionante final que se decantó por un apretado 20-17 y en el que los otros finalistas, Juan Gómez y Juan carlos Alcañiz del C.B. Juventud de Utebo presetnaron batalla, como corresponde a un encuentro final. Los nervios, las imprecisiones, los aciertos, la concentración, todo se une en apenas el minuto y medio  de que constan estos partidos rápidos en el que la anotación es el objetivo único. Un entretenimiento para nuestros seguidores y una prueba para las futuras estrellas de nuestros basket de formación.

GALERÍA DE IMÁGENES

La entrega de trofeos fue realizada por Carlos Coca, del Departamento de Imagen de Ibercaja, que junto a los trofeos correspondientes, hizo entrega a las ganadoras de sendas camisetas firmadas por nuestra plantilla y balones con las rúbricas de nuestros jugadores para los finalistas, además de una bolsas con diferentes obequios.

 Jesús Aznar, gerente de Basket CAI Zaragoza hace balance de esta temporada y tilda de "muy positiva" esta inciativa. "Ha sido otra forma de mover el baloncesto entre los más jóvenes. No han sido equipos propiamente dicho sino compañeros de equipo quienes se han juntado para este concurso tan particular, que nos ha brindado la posibilidad de poder ver en nuestros partidos a chicos y chicas que aman este deporte y disfrutan con él", comenta al tiempo agradece al patrocinador principal la implicación. "Agradecemos a Ibercaja el patrocinar esta iniciativa y a la Federación Aragonesa de Baloncesto por colaborar en esta iniciativa que ha llegado a miles de jugadores y jugadoras", concluye.

Reportaje gráfico: Esther Casas