Recepción oficial de Tecnyconta Zaragoza en el Ayuntamiento

BASKETZARAGOZA.NET Una vez realizada la Ofrenda a la Virgen del Pilar, la mañana de actos institucionales ha llevado al conjunto aragonés a visitar el consistorio zaragozano. Allí, la plantilla rojilla ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, así como por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, quienes les han deseado una próspera campaña 2018-2019.

Con muchas caras nuevas en el equipo para el próximo curso, Santisteve ha ido dando la bienvenida, uno a uno, a todos los integrantes del cuerpo técnico y la plantilla de Tecnyconta Zaragoza. Esta, a su vez, le ha hecho entrega, de manos de su capitán, el zaragozano Carlos Alocén, de un balón firmado por todos los jugadores que defenderán el nombre de la ciudad esta temporada. Por su parte, el alcalde ha querido agradecer el gesto y ha trasladado al equipo sus mejores deseos, apelando a la siempre entregada ‘marea roja’.

El presidente del club, Reynaldo Benito, ha tomado el testigo subrayando la ilusión ante esta nueva campaña: “Venimos con ilusiones renovadas y mucha ambición. Tras dos años malos el club quiere demostrar que quiere algo más”, asegura motivado. “El objetivo era que haya baloncesto en Zaragoza, pero queremos volver a estar en Europa, Copa del Rey y playoff”, señala el máximo dirigente del club. “Por ello, animamos a todo el mundo que pueda colaborar a que apoye al proyecto y al equipo de su ciudad”.

Un compromiso abanderado por la Junta y los patrocinadores: “Hemos dado un paso adelante con la ampliación de capital”, recuerda sobre y esfuerzo de todo el Consejo. “La mayoría de patrocinadores son nuestros y el resto son empresas aragonesas que siguen fieles tras muchos años”, destaca con ganas de ver crecer ese apoyo. “Esto no puede durar siempre, no podemos estar tan solos”, valora. “Somos la representación de una ciudad y defendemos su nombre, por lo que tiene que haber más gente implicada porque Zaragoza merece regresar a Europa, playoff y Copa del Rey”, insiste deseando aumentar la familia del club.

Por último y tocando la parte más deportiva, Porfirio Fisac, entrenador del equipo, también ha querido tener unas palabras, abogando por el esfuerzo y la entrega de sus jugadores: “Me gustaría transmitir a la afición y a la ciudad el compromiso que va a tener esta plantilla”, arranca. “Es verdad que somos muchos nuevos pero la gente se sentirá orgullosa”, vaticina convencido. “No puedo comprometerme a ganar un número de partidos, pero ojalá sea el máximo posible porque el club tiene ese deseo y ambición”, recalca el segoviano. “Nuestro compromiso es ese, hacer que la gente disfrute, porque para nosotros será un placer que cada día seamos más”, concluye.

GALERÍA COMPLETA

Reportaje gráfico: Aránzazu Navarro