Reconocimientos médicos para Tecnyconta Zaragoza en el Hospital Quirónsalud

BASKETZARAGOZA.NET Tras arrancar oficialmente ayer su preparación para la temporada 2018-2019, la plantilla del conjunto aragonés ha comenzado hoy la rueda de reconocimientos médicos en el Hopsital Quirónsalud La Floresta de Zaragoza. Una cita ineludible cada pretemporada, con la que el plantel maño continúa cumpliendo con los compromisos que darán pie al trabajo en la pista.

Durante las mañanas de martes y miércoles, divididos en grupos entre los que se encuentran los juniors que reforzarán el trabajo del primer equipo, la plantilla rojilla irá testando su estado para la práctica del deporte. Los encargados de abrir hoy el carrusel han sido Fabio Santana, Renaldas Seibutis, Nemanja Radovic, Nacho Martín, Fran Vázquez, Marc Martí, Carlos Alocén y Jonathan Barreiro quienes, bajo la supervisión de Julián Cremallet, jefe de los servicios médicos de Basket Zaragoza, se han sometido a un reconocimiento médico que incluye pruebas de ergometría y ecocardiograma, además de una consulta con el nutricionista del club, Ignacio Lillo.

Como máximo responsable de la salud de nuestros jugadores, Cremallet se encarga de poner en valor la importancia de estos exámenes: “Se trata de un reconocimiento médico completo que complementamos con una visita también al nutricionista para mejorar la alimentación y que, unido a las pruebas de fisioterapia y los análisis, nos dará un diagnóstico preciso de cada jugador”. Un estudio pormenorizado gracias a la tecnología e infraestructura del Hospital Quirónsalud Zaragoza: “Nos da todo tipo de facilidades a nivel médico para realizar las pruebas y es un privilegio contar con su patrocinio”, agradece el responsable de medicina del club.

Esta tarde, el equipo de fisioterapia, con Juan Carlos Palacio y César Hidalgo a la cabeza, y el preparador físico, Oliver Gonzalo, seguirán evaluando el estado físico de los jugadores para completar mañana, con los reconocimientos médicos del resto de jugadores, la primera etapa de la preparación del equipo. Será entonces cuando todos los efectivos disponibles se pongan ya a las órdenes de Porfirio Fisac para comenzar a trabajar sobre el parqué y comenzar con las sesiones de baloncesto donde el cuerpo técnico irá inculcando el estilo de juego que quieren desarrollar en el Tecnyconta Zaragoza 2018-2019.