A recuperar sensaciones y resultados en Badalona

BASKETZARAGOZA.NET El cuadro aragonés visita el Olimpic de Badalona para medirse al conjunto verdinegro, en la primera de las tres jornadas previas al final del año 2017. Un duelo directo entre dos equipos que buscan alejarse de la zona caliente de la tabla (domingo, 12.30 horas) y retomar el camino de la victoria.

Ese es el principal objetivo de un Tecnyconta Zaragoza que, tras cuatro victorias consecutivas, ha encadenado tres derrotas después del parón. Para ello Jota Cuspinera podrá contar en Badalona con su nueva incorporación, un Bo McCalebb que, tras debutar en la Liga Endesa, tendrá que aportar desde el primer momento con su nueva elástica. Con un ataque situado entre los mejores de la competición, el plantel rojillo tiene claro que buena parte de sus opciones de triunfo ante los locales pasan por mejorar en defensa, un aspecto clave y que ha encajado demasiado durante los últimos encuentros pese a haberse enfrentado a una de las revelaciones de la temporada, Montakit Fuenlabrada, y a dos de los grandes, F.C. Barcelona y Unicaja.

Pasada esa etapa, el conjunto aragonés afronta el primero de los cuatro duelos directos que le esperan de aquí hasta el próximo 7 de enero. Será ante un Divina Seguros Joventut que, con un partido menos, acumula el mismo número de derrotas que los maños. Los catalanes, que aún no conocen la victoria a domicilio, suben muchos enteros delante de su afición. No en vano, sus tres victorias han llegado en el escenario del choque: frente al Real Betis Energía Plus (81-76), MoraBanc Andorra (103-101) y, más recientemente, ante Delteco GBC (76-67). Sea como fuere los de Diego Ocampo llegan en línea ascendente y tras competir ante Unicaja, estuvieron a punto de hacerse con la victoria en el Fernando Martín de Fuenlabrada (83-78).

Por eso, la Penya llegará al partido con ganas también de retomarle el pulso a la competición junto a los suyos, haciendo del choque una difícil prueba para Tecnyconta Zaragoza. Especial atención merecerá para la defensa rojilla el jamaicano Jerome Jordan (12.9 puntos, 4.9 rebotes). El pívot es, junto al capitán Sergi Vidal (11.2 de valoración), Patrick Richard (12.2 puntos, 3.4 rebotes) y Tomasz Gielo (11 puntos, 47% en triples), el referente del club verdinegro. Pero ha sido la incorporación de Maalik Wayns la que ha impulsado a Divina Seguros Joventut durante las últimas jornadas. Una dura piedra de toque para recuperar el camino de la victoria y lograr el segundo triunfo del curso lejos del Felipe.

LIGA ENDESA (Jornada 12)
Encuentro: Divina Seguros Joventut – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Olimpic de Badalona
Fecha: domingo 17 de diciembre
Hora: 12.30
Árbitros: Martín Bertrán, Manuel, Sánchez Monserrat
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio