Reencontrarse en la mitad del camino

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza arranca este domingo la segunda vuelta de la Liga Endesa con el objetivo de recuperar sensaciones y encauzar su situación. Los aragoneses reciben al Unicaja de Málaga (domingo, 12.30 horas) después de truncar su dinámica de tres partidos sin conocer la victoria, en un partido que en palabras de Salva Guardia debe servir como termómetro para analizar el estado del equipo.

Tras sobreponerse al ICL Manresa en un duro e importante encuentro, tanto en lo clasificatorio como en lo psicológico, Tecnyconta Zaragoza volverá a comparecer enfrente de su afición para afrontar un nuevo comienzo. El conjunto rojillo quiere dejar atrás el último mes de competición y confía en recuperar sus mejores sensaciones coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta de la Liga Endesa. “No podemos llorar ya por la primera vuelta, solo concentrarnos y hacerlo mejor en la segunda”, interpelaba Kraljevic. Con toda la plantilla a las órdenes de Andreu Casadevall, el cuadro aragonés  quiere marcar este domingo un nuevo punto de inflexión en su trayectoria.

Tecnyconta Zaragoza quiere reencontrar su mejor versión en la segunda vuelta y tiene motivos para ello. En primer lugar porque ha demostrado que puede competir con cualquiera y prueba de ello es que fue capaz de batir al Unicaja, su rival del domingo, en Málaga, además de estar a punto de asaltar fortines como el Buesa Arena o el Gran Canaria Arena. También porque se ha mostrado sólido en el Príncipe Felipe, una cancha donde se han ganado 5 de los 6 últimos encuentros. Y, por supuesto, porque se tienen mimbres como indican las estadísticas.

El cuadro maño destaca en apartados estadísticos como el porcentaje en tiros libres (2º), rebotes (4º) y faltas recibidas (2º). Pese a que es consciente que tiene que mejorar en otros como en el porcentaje de triples (29.52%), se mantiene en la zona media en la mayoría de apartados. Además, en el plano individual también se encuentra bien posicionado. Es el único equipo con tres jugadores entre los 15 máximos anotadores y en porcentaje de tiros libres, cuenta con dos entre los más valorados y máximos reboteadores, con el tercer máximo asistente de la Liga Endesa y está presente en el resto de categorías.

Con todo ello presente, el vestuario quiere olvidarse de su mala racha y por ello trabaja a destajo para levantar el vuelo: “El equipo se ha reenganchado en los entrenamientos, pero los nervios y la tensión nos jugaron una mala pasada el último partido”, reconoce Casadevall en El Avispero de Aragón TV. “Hay jugadores que no pasan por su mejor momento, pero a base de trabajo y apoyándose en el equipo ha de irse superando”, considera el técnico. En ello está una plantilla que este domingo comenzará su andadura en la segunda mitad de la temporada, con el objetivo de reencontrar su mejor versión. Y qué mejor forma que hacer que bajo el amparo de su ‘marea roja’.

Reportaje gráfico: Esther Casas