Renaldas Seibutis seguirá aportando su liderazgo a Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El escolta lituano completará su segunda temporada en el conjunto aragonés tras alcanzar ambas partes un acuerdo para cumplir el segundo año opcional de su contrato. La confirmación de su continuidad se une así a las de otras piezas importantes como las de Porfirio Fisac y Nemanja Radovic, ratificadas la semana pasada.

 

Seibutis (Mazeikiai, 1985) ha sido uno de los líderes de Basket Zaragoza en la histórica temporada que ha cuajado el conjunto aragonés, tanto dentro como fuera de la cancha. En su primer curso defendiendo la elástica rojilla, el internacional lituano ha promediado 11.1 puntos, 2.3 rebotes, 2.1 asistencias y 11.4 de valoración en 25 minutos de juego, batiendo sus topes de puntos (19) y valoración (27) en la Liga Endesa frente a Real Madrid y MoraBanc Andorra, respectivamente . Pero más allá de los números, el báltico ha demostrado un enorme compromiso e identificación con la ciudad y los valores del club, que ha calado en la afición.

 

Así pues, confirmada su continuidad, el exterior, que esta temporada superó los 100 partidos en la Liga Endesa, cumplirá su cuarta campaña en la competición, tras disputar  los cursos 2008-2009 y 2009-2010 con Bilbao Basket. Además, su veteranía y amplia experiencia internacional será un valor añadido para el club esta temporada con el reto de compaginar la ACB y la Basketball Champions League. No en vano, Seibutis ya conoce esta competición al haberla disputado la campaña 2017-2018 con el Neptunas Klaipeda de su país, edición en la que alcanzó los cuartos de final.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“La continuidad de Renaldas Seibutis es una noticia muy importante para el club porque encarna los valores de compromiso, sacrificio, valentía y entrega. Además tiene una gran conexión con la grada y nos sirve como punto de unión con el cuerpo técnico. Es un jugador con experiencia, muy contrastado a nivel internacional, con peso específico en la plantilla y que juega muy bien al baloncesto”.