Casademont Zaragoza y Podoactiva seguirán caminando juntos en esta histórica temporada

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y Podoactiva han renovado por una temporada su acuerdo de colaboración y alcanzarán 14 años trabajando juntos. La empresa líder en podología y biomecánica continuará así como proveedor oficial del club, poniendo a disposición del mismo sus servicios y tecnología, con la Clínica Podoactiva Sagasta como centro de referencia.

 

El Casademont Zaragoza ha iniciado una temporada 2020-2021 muy especial para el club. Por primera vez, la entidad cuenta con un equipo femenino que ya compite en la Liga Femenina Endesa. Por su parte, el equipo masculino vuelve a disputar la Basketball Champions League, además de la Liga Endesa. El acuerdo renovado incluye como novedades, además de la incorporación del equipo femenino a los servicios y tratamientos, condiciones ventajosas para abonados y empleados del club, así como los familiares de estos. Toda esta cobertura continuará prestándose en la Clínica Podoactiva Sagasta, el mayor centro dedicado a la podología y biomecánica de toda Europa, que la empresa oscense inauguró hace unos años en el centro de Zaragoza.

 

Todos los jugadores y las jugadoras de las primeras plantillas se han sometido así a estudios biomecánicos de la pisada, con la tecnología exclusiva y patentada de Podoactiva, para detectar incorrecciones en la marcha, la carrera o la forma de pisar, y poder así prevenir dolencias y optimizar el rendimiento. El convenio incluye además la fabricación de plantillas personalizadas, a partir de un escáner 3D y la aplicación de inteligencia artificial, y otros productos y servicios como máscaras, hormas u otros elementos de inmovilización o protección de Younext, filial de biotecnología de Podoactiva.

 

La renovación se ha rubricado en un acto al que, observando las medidas preventivas necesarias ante la actual situación sanitaria, han acudido Alberto Fernández, director de Expansión de Podoactiva, Carlos Martín, director clínico del centro de Podoactiva en Sagasta y podólogo del primer equipo, y Javier Gastón, gerente del Casademont Zaragoza.

 

“Podoactiva y el Basket Zaragoza ya somos un único equipo”, asegura Alberto Fernández, quien añade: “Estamos muy felices de continuar acompañando los pasos del club un año más. Nos encanta estar cerca del deporte de Aragón, y el Basket Zaragoza es uno de sus principales exponentes”.

 

Carlos Martín, por su parte, destaca “gran suerte y el gran reto” que supone trabajar con los jugadores y jugadoras del Casademont Zaragoza. El director clínico de Podoactiva Sagasta ha afirma también: “Hemos visto crecer el proyecto deportivo del club al mismo tiempo que crecíamos nosotros. Estamos muy contentos de seguir juntos”.

 

Por su parte, Javier Gastón, gerente de Casademont Zaragoza, expresó tras la firma su satisfacción por dar continuidad a una relación ya consolidada en el tiempo. “Para nosotros es un privilegio seguir el camino con Podoactiva un año más. Compartimos el ser marcas aragonesas, conocer los valores del deporte y una vocación de servicio con la sociedad. Depositar nuestra confianza en los mejores profesionales siempre es una aspiración de cualquier empresa y Podocativa lo es en su parcela”, sostiene.

 

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

 

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de elite.

 

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket, el Casademont Zaragoza o el MoraBanc Andorra), ciclismo (Movistar Team), fútbol sala (como el Movistar Inter) y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.