BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza tiene ante sí el complicado desafío de asestar la tercera derrota consecutiva al F.C. Barcelona (domingo, 12.15 horas), una empresa altamente complicada pero no imposible, a tenor de los resultados, a la que la expedición aragonesa partirá con respeto pero con toda la ilusión y la confianza tras haberse asegurado el pase al Last 32 de la Eurocup con una mejora patente en las prestaciones del equipo.


Romper la exigente defensa del Barça será un auténtico reto (Foto: Ramón Comet)

Si no suele ser habitual ver perder al Barça dos encuentros seguidos, tres se antojan como una utopía y más si dos de ellos son en el Palau Blaugrana. Tras ceder en un agónico final en el derbi de la quinta jornada frente al FIATC Joventut (82-83), la pasada semana los de Xavi Pascual se veían superados con solvencia por un Baloncesto Sevilla al alza (85-74). Más allá de las derrotas, son dos tanteadores que superan con creces los 66.3 puntos de media que concede el conjunto catalán en la Liga Endesa y que le aúpan, como viene siendo habitual en los últimos años, al primer puesto de las mejores defensas de la competición. Ambos son los dos únicos partidos en los que la férrea línea defensiva blaugrana ha concedido más de 70 puntos en lo que va de liga.

En la Euroliga, el camino del actual campeón de la ACB es también imponente. Hasta ayer, marchaba con un inmaculado balance de 8-0 y pese a la derrota en casa frente al Fenerbahçe  en la prórroga (89-91) que les iguala en el basketaverage particular, los de la ciudad condal no deberían tener problemas para asegurar el primer puesto de grupo incluso perdiendo en Atenas contra el Panathinaikos, ya que superan con creces la diferencia de puntos de los turcos (+110 por +50).


Huertas, destacado ante el Fenerbahçe, sigue siendo el cerebro y timón de los catalanes (Foto: F.C. Barcelona)

Pese a las bajas de Álex Ábrines y Brad Oleson y la seria duda de Juan Carlos Navarro, el amplio arsenal que tiene en sus manos Xavi Pascual hace que las ausencias sean algo circunstancial. La oportunidad de Mario Hezonja se unen al talento y la calidad de hombres como Huertas, Doellman, Nachbar o Lampe y las siempre torres azulgranas Tomic y Pleiss, siempre decisivas en el pick and roll y en las inmediaciones del aro. Argumentos que el CAI Zaragoza tratará de combatir con ambición e ilusión. El siempre presente recuerdo de la victoria en el Palau sobre la bocina y la inercia de la racha de tres victorias consecutivas en la Liga Endesa también jugarán a favor en uno de esos duelos que siempre están marcados en rojo en el calendario.

LIGA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro: F.C. Barcelona – CAI Zaragoza
Lugar: Palau Blaugrana
Fecha: domingo 14 de diciembre
Hora: 12.15
Árbitros: Peruga, Araña, Oyón
Retransmisión: Aragón TV, Esport3, Aragón Radio y Orange Arena