13/04/2018

Rey: “Defender, aportar dureza y rebotear van a ser mis mínimos”

BASKETZARAGOZA.NET El nuevo pívot de Tecnyconta Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación tras debutar el pasado miércoles con el equipo, unas horas después de confirmarse su incorporación al conjunto rojillo. El catalán está contento por esta nueva aventura en la Liga Endesa, en la que se reencuentra con Tomás Bellas, y se muestra optimista con el equipo para este final de temporada.

En su estreno, pese al periodo de inactividad, la última incorporación maña rentabilizó sus minutos: “Me encontré bien, pero me falta a nivel de forma y de sensaciones”, arranca sin confianza pese a las buenas vibraciones. “Es un proceso de adaptación más complejo de lo habitual, pero tenemos la suerte de tener grandes fisioterapeutas y preparador físico para que esté lo mejor posible”, reconoce agradecido. “Tenemos que ver mi evolución y mi integración para ver lo que puedo dar”, admite en aras de conocer su rol dentro de la rotación.

“Nos espera un final de temporada complicado, hay que asumirlo y lucharlo desde ya”, exige el veterano interior. “Cuanto antes saquemos victorias, más tranquilos estaremos al final, así que hay que pelearlo todo, aunque sea ante Valencia Basket”. Y es que, pese a que quedan duelos directos por el camino, se niega a marcar unos partidos por encima de otros. “Así se pierden oportunidades y ya hemos visto que nuestros rivales han sacado victorias ante equipos superiores”, ejemplifica.

Unos resultados que han apretado más la lucha por la permanencia: “El equipo no está mal anímicamente, pero tenemos que tomar la situación como una motivación en lugar de una presión y canalizar esa tensión en buenos resultados”, esgrime desde su amplia experiencia y reforzándose en la labor diaria del vestuario. “Se está trabajando en cada entrenamiento para poder cambiar la situación”, asegura.

Algo en lo que el de la ciudad condal espera aportar su granito de arena: “No vengo a salvar al equipo sino a echar una mano en una posición debilitada”, alude sobre la lesión de Varnado. “Llevo muchos años en esta liga y puedo aportar cosas”, subraya convencido. “Tengo que defender, aportar dureza y rebotear, esos son mis mínimos y lo que me ha llevado a estar estos años en la ACB”. Muchos de ellos junto a Tomás Bellas. “Fue imprescindible para que viniese”, confiesa. “Además de un gran jugador y una persona magnífica, es implicado; eso es una garantía de que aquí se va a luchar hasta el final”, concluye el nuevo techo rojillo.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec