Rey: “No hay que pensar en los demás sino en ganar”

BASKETZARAGOZA.NET Pese a la importantísima victoria del pasado domingo, el pívot de Tecnyconta Zaragoza reitera que aún queda trabajo por hacer y por eso se centra en la visita a Burgos del próximo domingo (Movistar+, 12.30 horas). Un nuevo duelo directo en el que la salvación volverá a estar en juego.

Consolidado tras su llegada como pívot titular del equipo, ha encontrado su ritmo en los esquemas de Pep Cargol: “Estoy contento, más que por el rendimiento, por el resultado”, asegura el techo rojillo sobre la victoria del pasado domingo. “Ha sentado bien y nos da confianza, pero los entrenadores están trabajando para que no nos confiemos”, admite consciente de que la guerra por eludir el descenso aún tiene muchas batallas por librar: “Hemos dado un pasito, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, apunta.

Sin ir más lejos, el próximo domingo ante otro rival directo: “Es un partido complicado porque en su cancha son fuertes y también se están jugando la salvación”, destaca el catalán sobre el duelo ante un San Pablo Burgos que con la victoria certificaría la permanencia. “Estamos trabajando fuerte para encontrar la manera de ir allí y ganarles”, continúa centrado en el próximo compromiso de los aragoneses.

Fuera de las dos últimas posiciones a falta de cuatro jornadas para el desenlace final, Rey aboga por no desviar la mirada: “No hay que pensar en los demás sino en los dos partidos que tenemos que ganar, como mínimo, para salvarnos”. Algo que espera no dilatar demasiado: “Hay que ganar y tratar de no llegar a la última jornada jugándonosla”, espera el interior barcelonés. “Con la victoria frente al Real Betis Energía Plus dependemos de nosotros y si hacemos lo que toca, conseguiremos la permanencia”, concluye.