BASKETZARAGOZA.NET El presidente de Basket CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, analiza en una entrevista para la web del Club las sensaciones que está viviendo en las horas previas a la participación en la Copa del Rey. Reconoce que este logro es algo más que un objetivo deportivo, supone un premio para todos los caístas que han apoyado dentro de la breve historia del baloncesto en la ciudad.

¿Cómo lleva las últimas horas previas a la Copa del Rey?
Con ilusión. Disfrutando de una fiesta como es la Copa del Rey y con las ganas de que el equipo compita al máximo nivel. Es el torneo del K.O. y nunca se sabe qué puede pasar. Estamos con ganas e ilusión pero siempre con la cabeza fría a la hora de competir. Vamos a estar ahí luchando por todo.

¿Cómo cree que responderá la afición a esta fiesta de la Copa?
La afición está con muchas ganas y mucha ilusión. Se va a desplazar mucha gente y, quienes no puedan, lo verán desde sus casas por Aragón TV. Zaragoza es una ciudad de baloncesto y de Copa y lo está demostrando. Solo hay que ver el ambiente que se está respirando por la calle y en el pabellón. Es un paso más que damos para seguir creciendo.

¿Qué supone la Copa del Rey para este Club que cumple 11 años?
Es un premio. No sé si ha llegado pronto o tarde, pero es un premio a la ilusión y a haber empezado de cero. Ha habido muchos clubes que tampoco han llegado en diez años. Ojalá haya muchas más oportunidades de llegar a esta competición.

¿De quién se ha acordado especialmente en estos intensos días?
Me acuerdo de todos aquellos que ha participado en la familia del CAI Zaragoza. No destaco a nadie en especial porque esto es el cómputo de muchos esfuerzos, de mucha gente y creo que todos nos tenemos que sentir orgullosos de lo que transmite el CAI Zaragoza. Me acuerdo de todos los que han participado: jugadores, directivos, técnicos, abonados -los que son ahora y los que lo han sido en estos diez años- e igualmente me acuerdo de la historia del baloncesto en Zaragoza, porque sin ella no tendríamos el gusanillo por haber montado este club.

¿Qué partido espera frente a Caja Laboral?
Es muy complicado. Cada partido es distinto. Siempre te puedes imaginar un partido y luego sale otro diferente. Yo espero competir al máximo y estar con opciones hasta el final. Confío en el arbitraje, que considero que es cien por cien honesto, pero que en el subconsciente nos vean por igual; que el brazo de Nocioni o el brazo de Rudez sea lo mismo en el concepto de arbitraje, igual que los contactos o cualquier otro lance. No es una queja sino que competiamos por igual ya que todos los detalles son importantes.