BASKETZARAGOZA.NET Es un hecho que el CAI Zaragoza estrenará videopantalla en el pabellón Príncipe Felipe esta campaña, algo que ha quedado certificado este mediodía tras la firma llevada a cabo hoy en el Consistorio de la capital aragonesa entre las tres partes que han hecho posible esta operación: el Ayuntamiento de Zaragoza, Mondo y Basket CAI Zaragoza. “Es algo que los grandes clubes ya tenían y el CAI Zaragoza siempre ha estado trabajando para tenerlo. Ahora se ha conseguido gracias al acuerdo de Mondo, el Ayuntamiento de Zaragoza y Basket CAI Zaragoza”, reseñaba visiblemente satisfecho el presidente del Club, Reynaldo Benito.

Para el máximo dirigente de la entidad rojilla, es una forma de seguir creciendo “en lo deportivo y lo institucional, es un paso más. La afición y el club se lo merecen porque fideliza y nos pone a nivel de los grandes clubes”, insistió.

El CAI Zaragoza, entidad que asume el coste de la videopantalla y videomarcador, tendrá su puesta de largo en la Supercopa Endesa los días 22 y 23 de septiembre, una semana antes del inicio de la Liga Endesa para el equipo de José Luis Abós.

Por su parte, Roberto Fernández, Consejero de Acción social y Deportes, en su calidad de Delegado de Zaragoza Deporte Municipal, quiso dejar patente “el reconocimiento y el esfuerzo del CAI Zaragoza", para asumir esta operación, al tiempo que destacó "el salto cualitativo que supone este videomarcador para que el pabellón Príncipe Felipe sea una instalación de primer orden”, dijo.

Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, expresó “el máximo interés de estar en un pabellón como el Príncipe Felipe” aportando la videopantalla y el “software desarrollado por Mondo y que comenzará a instalarse el día 10”, reseñó.

LA GARANTÍA DE LA FIRMA MONDO
La videopantalla deportiva 4 CARAS INDOOR, que será instalada en el Pabellón “Príncipe Felipe” el próximo día 10 está basada en el sistema MONDOVIDEO, es una herramienta de software que posibilita la utilización de videopantallas, videowalls o proyectores como marcadores deportivos.

La instalación de este videomarcador supone una mejora importante para el Pabellón  Príncipe Felipe, ya que aporta una nueva perspectiva  de lo que esta ocurriendo en la cancha de juego. El videomarcador se compone de cuatro pantallas. Cada una de ellas tiene 5 m. de largo y la altura es de casi tres metros m, por lo que la superficie gráfica total alcanza los 14.377m2.

Este nuevo elemento va a ofrecer a los aficionados, que acudan a los partidos de basket que tienen lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, o a otros eventos deportivos, la máxima información sobre el juego, los jugadores, datos de todo tipo relacionados con el basket, además de imágenes gráficas y de vídeo, con diferentes efectos de animación, estáticas o dinámicas.

Las posibilidades de aportación de datos o imágenes son múltiples entre ellas también se incluyen los spots publicitarios,  imágenes de vídeo en directo, que pueden partir desde una cámara, o de un satélite; de una unidad móvil, de un ordenador, de Internet, o de aparatos tales como TDT, DVD o de cualquier otra fuente.

Las pantallas se pueden dividir en 4 partes y en cada una de ellas se podrá mostrar información diferente  como un vídeo, una imagen o una lista de reproducción. El videomarcador, que ahora se instala en el Príncipe Felipe tiene ya un reconocimiento internacional, ya que ha sido certificado por la FIBA como adecuado para disputar competiciones internacionales.

En  la actualidad lo usan varios clubs de primer nivel como: Real Madrid, Estudiantes, Caja Laboral, Bilbao Basket, Unicaja Málaga y también se ha utilizado en distintas Competiciones internacionales como: la Final Four 2012 (Estambul), Copa del Rey 2011 (Madrid),  Copa del Rey 2010 (Bilbao),  Final Four 2010 (París), o el  Mundial Baloncesto 2010 (Turquía).