Reynaldo Benito: “Tenemos que mirar hacia delante sabiendo donde estamos”

BASKETZARAGOZA.NET El presidente de Tecnyconta Zaragoza fue anoche el protagonista del programa El Avispero de Aragón TV. Entrevistado por el jefe de Deportes de la televisión autonómica para analizar la temporada del equipo y mirar ya hacia delante. Un futuro donde se trabaja ya en el presupuesto y la confección del equipo para la temporada 2017-2018.

Proyecto y presupuesto
Una construcción de proyecto en la entran muchos factores: “Basket Zaragoza será lo que todos queramos que sea”, teniendo claro todos los componentes del proyecto. “El baloncesto está conformado por cuatro patas: club, instituciones, patrocinadores y afición. Nosotros estamos al límite y todos tenemos que dar el máximo”, asevera el mandatario aragonés. “En Aragón no podemos competir con las ayudas de otras comunidades”, confiesa.

En ese sentido, insta a explorar salidas buenas para todos: “Hay que buscar fórmulas para tratar de crecer entre todos: Ley de Mecenazgo, ahorrar costes con instalaciones deficitarias e intentar perder menos dinero público…”, enumera el directivo. “Es un debate que hay que hacer y ver si funciona”, emplaza. “Hemos estado con todos los gobiernos y debemos sentarnos para hacer algo sostenible porque es algo que revierte: en actividad económica, publicidad, imagen…”, asegura convencido.

Patrocinadores
Destacado como otro aspecto fundamental del club, Benito resalta la gratitud del club hacia sus patrocinadores: “Tenemos que agradecer a todos porque son muy fieles, siempre renuevan y ese es el compromiso que buscamos”, indica contento por su apoyo. “Están prácticamente el cien por cien renovado y eso es muy importante”, destaca siempre aspirando a más. “Pero nos falta alguna gran empresa aragonesa, que las hay, que nos capitaneara porque estamos en el tejido empresarial aragonés y lo representamos con orgullo”, subraya.

La plantilla
Con ganas de volver a conformar un bloque que recupere la filosofía del club, Benito no obvia la realidad del club: “Tenemos que mirar hacia delante pero sabiendo dónde estamos en cada momento”, asegura teniendo en cuenta todos esos condicionantes, entre los que este año hay menos contratos adquiridos. “Tenemos la ventaja de contar con más posibilidades para tomar decisiones deportivas”, se congratula el presidente trazando las líneas del próximo plantel. “Tenemos que conformar un bloque comprometido, que se deje la piel”, arranca.

Un rasgo claro que debe primar a la hora de conformar el nuevo proyecto: “Tenemos que conseguir que el equipo se identifique con la ciudad y la afición”, marca como objetivo. Sin embargo, Benito tiene clara la primera piedra: “Lo primero tiene que ser el entrenador”, señala ya en su búsqueda, junto a la dirección deportiva: “Tenemos mucho tiempo y hay que analizarlo bien”. Un proceso en el que hay que encontrar el perfil que encaje: “Siempre que viene aquí alguien le explicamos la idiosincrasia, lo que queremos y si puede adaptarse a ello”, añade ahondando en el tema.

Afición
En esa misma línea entronca el tema de la ‘marea roja’: “Tenemos que recuperarla y que se sienta orgullosa del equipo”, asume el presidente de Tecnyconta Zaragoza. “La que ha quedado es la más fiel y nosotros vamos a estar, como siempre, a las duras y a las maduras”, enfatiza con compromiso y consciente de la realidad del equipo. “Siempre vamos a ir al máximo dentro de nuestras posibilidades”, reitera Benito.

Unas posibilidades que también pasan por las categorías base: “Una de las  demandas de la afición es que haya jugadores de la casa”, recuerda. “Se ha hecho una gran inversión a largo plazo para que vayan saliendo jugadores y una de las mejores noticias de este año ha sido la consolidación de Sergi”, recuerda por último sobre uno de los principales elementos de futuro.