Reynaldo Benito y la cantera, premiados en la Gala del Baloncesto Aragonés

BASKETZARAGOZA.NET El presidente de Tecnyconta Zaragoza ha sido galardonado con el premio ‘Compromiso con el baloncesto aragonés’ en la Gala del Baloncesto Aragonés 2017 que la Federación Aragonesa de Baloncesto celebró ayer en el Hotel Meliá de Zaragoza. Además del máximo dirigente del club, han sido reconocidos los internacionales españoles de la cantera rojilla.


Martínez, Langarita, Fernández, García, Mara, Pradilla y Ramiro, con sus respectivos premios (M. Castro/FAB)

El evento, encabezado por el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha congregado a numerosas personalidades de nuestro deporte, instituciones, los diferentes clubes y patrocinadores que apoyan y dan vida al baloncesto en nuestra comunidad, así como a los treinta y cinco galardonados en esta edición.

El Basket Zaragoza ha estado representado por su gerente, Predrag Savovic, así como por el director técnico del club, Salvador Guardia, el responsable de las categorías base, Luis Arbalejo, y el consejero de Fundación Fernando Ramiro, encargado de recibir el premio Compromiso, en nombre de Reynaldo Benito. Todos ellos fueron testigos de las distinciones a nuestros internacionales con las categorías inferiores de la selección española.

Un total de siete jugadores de nuestra cantera, cinco de ellos repitiendo galardón, que prueban la buena salud de las categorías inferiores de Basket Zaragoza. Álvaro Sanz, internacional en el Mundial U19 de El Cairo no pudo asistir debido a su cesión de esta temporada en León. Quienes sí estuvieron fueron Jaime Pradilla y Javier García, miembros de la selección U16 que disputó el Europeo de Montenegro, Álvaro Martínez, campeón del Torneo BAM con la U14, Javier Fernández, internacional con la U13, y los pequeños Aday Mara y Lucas Langarita, quienes vivieron su primera experiencia con la U12.