BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Robin Benzing (Seeheim-Jugenheim, 1989) para que el internacional alemán defienda la camiseta del equipo rojillo las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016 y uniéndose así a Joan Sastre, Henk Norel, Stevan Jelovac, Pere Tomàs y Juan García.

Benzing (2.08, 26 años) llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL, en el que ha competido los últimos cuatro años proclamándose campeón de la Bundesliga en 2014, además de participar en la Euroliga y la Eurocup. En total ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Esta será la primera temporada del alero fuera de Alemania tras pasar las cuatro últimas campañas en Baviera y las dos anteriores en el Ratiopharm Ulm. Fue allí, a orillas del Danubio, donde Benzing vivió su mejor curso como profesional promediando 15.1 puntos y 4.5 rebotes en 33 partidos.

Internacional en todas las categorías inferiores de Alemania, Benzing está en la preselección del combinado teutón para el Eurobasket de este verano, en el que los germanos son coanfitriones. Si finalmente se confirma su presencia en la lista definitiva del seleccionador Chris Fleming, será su cuarta cita continental tras sus participaciones en 2009, 2011 y 2013. Precisamente en Eslovenia el polivalente alero (puede jugar de ‘3’ y de ‘4’) fue el máximo anotador germano con 17 puntos y 3.6 rebotes.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
“Robin es un jugador polivalente y capaz de hacer muchas cosas en ataque. Tiene ganas de sacar el jugador que lleva dentro con el objetivo de ayudarnos a ganar. Él sabe que este es el mejor sitio para hacerlo y nosotros esperamos que sea un jugador muy importante”.