Robin Benzing iguala el récord de triples de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El alero alemán de Casademont Zaragoza fue el jugador más destacado en la victoria a domicilio frente al JDA Dijon en la Basketball Champions League. El teutón firmó una espectacular actuación, con 32 puntos y 8 de 11 en triples, que igualan el récord de triples en un partido de un jugador del club aragonés que compartían Martynas Gecevicius y Stan Okoye.

 

 

Robin Benzing destapó anoche el tarro de las esencias en el Palais des Sports Jean-Michel Geoffroy para guiar a Casademont Zaragoza a una imponente victoria (73-105), que sella matemáticamente la clasificación del cuadro maño a los octavos de final de la Basketball Champions League. El capitán de la selección alemana lideró al equipo con 32 puntos, 2 rebotes, 30 de valoración y una espectacular carta de tiro en la que, además del 8 de 11 en triples, convirtió 3 de 4 en tiros de dos y 2 de 2 desde la línea del tiro libre. De esta forma, con los ocho conseguidos ayer, el alero sumó más aciertos en un solo partido que en los cinco encuentros a domicilio disputados con anterioridad, en los que había conseguido seis. Pero añadir otra dimensión a su gesta, todo esto lo hizo en tan solo 23.54 minutos, lo que supone la mejor marca de un jugador en la competición continental, con menos de 30 minutos de juego.

 

Con este estratosférico y trascendental papel en el triunfo aragonés, Robin Benzing se convierte en el tercer jugador del club en anotar ocho triples en un partido. De esta forma, el de Seeheim-Jueggenheim une su nombre al de Martynas Gecevicius, quien anotó también 8/11 frente al Real Betis Energía Plus la temporada 2016-2017, y al de Stan Okoye, autor de un casi perfecto 8/9 el pasado curso 2018-2019 frente al UCAM Murcia, ambas marcas correspondientes a la Liga Endesa. Es la segunda vez que Benzing anota 32 puntos con la camiseta de Basket Zaragoza, tras lograrlo la última jornada de la campaña 2016-2017. Esta supone su máxima anotación con Basket Zaragoza, además de la tercera ocasión en la que alcanza los 30 créditos de valoración, también su tope en la disciplina del club.

 

MVP y Mejor Quinteto de la Jornada 12

Gracias a esta apoteósica actuación, el capitán de la selección alemana ha sido designado como MVP de la jornada 12 de la fase de grupos de la Basketball Champions League. “Tenemos la norma en el vestuario de que quien juega bien paga una cena al equipo”, confiesa sobre los cargos de este logro. “Porque una buena actuación siempre viene del esfuerzo colectivo”, esgrime. “De hecho fuimos cinco jugadores en dobles figuras”. Los 32 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 30 de valoración han supuesto los topes personales de Benzing en lo que va de temporada, que se convierte en el primer jugador de Casademont Zaragoza en recibir el reconocimiento como MVP de la jornada en la competición continental y ser incluido en el Mejor Quinteto.

 

“En nuestro equipo somos diferentes jugadores los que podemos destacar”, sostiene orgulloso el teutón. “Un día es DJ, otro Dylan, Nico, Nema… Y no está funcionando realmente bien”. Acompañado por Marcus Foster (Unet Holon), Vitor Benite, Dyshawn Pierre (Banco di Sardegna Sassari) y Emanuel Terry (Teksut Bandirma) en el quinteto de esta decimosegunda jornada que ha sellado la clasificación para las eliminatorias, el ‘19’ rojillo mantiene los pies en el suelo: “La Copa y los playoff son dos grandes logros, pero tenemos que ser humildes y tener los pies en el suelo”, sostiene. “Vamos a tener que luchar duro por cada triunfo y más en esta segunda parte de la temporada”. Una etapa donde Casademont Zaragoza será mucho más tenido en cuanta por sus rivales.