BASKETZARAGOZA.NET El alero norteamericano espera que el CAI Zaragoza esté a la altura y compita todo el partido del domingo (12.15 horas) frente al Unicaja.  Robinson confía también el esencial apoyo de la ‘marea roja’ para afrontar un duro examen frente al líder de la Liga Endesa, al tiempo que habla también sobre su papel en el equipo.

Con una dilatada experiencia en España, el ‘20’ rojillo conoce perfectamente el nivel del Unicaja, algo que se ha elevado esta temporada: “Es un equipo muy completo. Son un gran bloque este año, son peligrosos en todas las posiciones y están jugando muy bien desde el primer puesto. Tienen grandes jugadores, un gran entrenador y están realizando un baloncesto de alto nivel, por lo que tenemos que ser competitivos los cuarenta minutos y jugar con la ambición de ganar”. Ante un gran rival y con ese ingrediente, otro factor fundamental: “Necesitaremos el apoyo de nuestra afición porque nos levantan en los momentos duros y nos ayudará mucho”, asegura.

Sin duda, una versión del de Seattle como la que se vio el miércoles ayudará mucho al equipo: “Fue un partido donde estuve más agresivo. Chris tuvo que retirarse por la lesión y alguien debía ocupar su posición. Es un gran anotador y cuenta con mucho peso ofensivo, así que tuve que recuperar mi papel de otras etapas y ser más agresivo en ataque. Fue un gran día porque ayudé al equipo a llevarse el triunfo”, confiesa.

Sin embargo, es consciente de que con el plantel del equipo su rol ha de ser diferente al de otras campañas, algo que asegura llevar perfectamente: “No es difícil, pero sí distinto. Siempre he sido un jugador de equipo y pongo al equipo por encima de mí por lo que no es complicado. Lo verdaderamente difícil es saber lo que necesita el equipo y aportarlo en cada momento. Aquí necesito ser más un líder, un veterano. Soy el jugador más mayor y necesito cambiar las cosas un poco, pero siempre estoy preparado para asumir un rol más incisivo en ataque”, afirma con abnegación.

No obstante y como el líder que quiere ser, Robinson confirma que está preparado para todo y más con una temporada tan larga: “Poco a poco y conforme avance la temporada se necesitarán más jugadores que hagan más cosas pero creo que lo más importante es que debo ser un líder en el equipo y me enorgullece ayudar a mis compañeros en los entrenamientos, en los partidos y en todo lo que pueda, y si el entrenador me pide que haga más cada día y en cada encuentro lo haré”, concluye el norteamericano.