Robyn Parks, presentada como jugadora de Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET La alero estadounidense ha sido presentada superado el mediodía en el pabellón Príncipe Felipe, en un acto que ha contado con el patrocinio de Grupo Costa. Durante su puesta de largo, en la que ha estado acompañada por Pep Cargol, director deportivo del club, la nueva jugadora rojilla se ha mostrado ilusionada de poder volver a finalizar la temporada en España.

 

 

Descubriendo una gran sonrisa al quitarse la mascarilla para atender a los medios, la de Virginia agradece la apuesta del club: «Estoy muy contenta de estar en Zaragoza y poder acabar aquí la temporada», confiesa la estadounidense en lo que será su quinta experiencia en la Liga Femenina Endesa. «Ya conocía a dos de mis compañeras pero, tras conocer al resto, creo que tenemos un buen grupo», valora esperando el ansiado momento de su debut. «Me encuentro bien físicamente y lista para poder jugar ya». Estreno que, si nada lo impide, se producirá este viernes en Cáceres, en lo que será un duelo clave ante Alter Enersun Al-Qázeres: «Es un partido importante, pero estamos listas y creo que estaremos en disposición de poder ganar», asegura.

 

Y es que, desde el inicio, Parks demuestra estar comprometida. «Recuerdo haber jugado aquí, sí», confirma tras su paso por Las Palmas, Logroño, Sant Adrià y Valencia. «Pero entonces era Mann-Filter, un club distinto», apostilla plenamente consciente tanto de donde llega como de lo que puede aportar. «Me considero una jugadora completa», asevera. «Puedo ayudar en el rebote, anotar, aportar energía…». Todo ello, siempre al servicio del colectivo. «Haré lo que necesité el equipo para ganar», sostiene añadiendo su polivalencia y capacidad de alternar los puestos de ‘3’ y de ‘4’ a su repertorio. «Puedo jugar también ahí, sí; pero lo haré donde sea preciso para ayudar», insiste.

 

Por su parte, Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza también ha querido enumerar las características y lo que espera de una jugadora que se presupone importante ne los esquemas del equipo: «Se trata de una jugadora atlética, con capacidad de anotación y que nos puede ayudar, sobre todo, con su conocimiento de la liga», esgrime aludiendo a su experiencia. «Es algo que considerábamos para reforzarnos y solo queda desearle la mejor de las suertes en estos meses que va a estar con nosotros», concluye el máximo responsable de la parcela deportiva.