Rodrigo San Miguel regresa a casa para firmar por Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El base zaragozano Rodrigo San Miguel (1.86, 34 años) vuelve a la disciplina del club 15 años después, tras alcanzar Basket Zaragoza y su anterior club, Iberostar Tenerife, un acuerdo para no incluir al jugador en el derecho de tanteo. De esta forma, el internacional español, que firma por tres temporadas, se convierte en el segundo refuerzo del cuadro aragonés, tras su compañero Nico Brussino.

 

 

San Miguel (Zaragoza, 1985) regresa al pabellón Príncipe Felipe para vivir su segunda etapa como jugador de Basket Zaragoza, tras haber sido parte del equipo en la primera temporada de vida del club en LEB. A partir de ahí, el director de juego inició de una amplia trayectoria que le ha llevado por distintos equipos de nuestro país. Tras una primera experiencia en el C.B. Valladolid, con cesiones a LEB y LEB2, el base maño se asentó en ACB en las filas del conjunto castellano-leonés. En 2008 cambiaría de aires para enrolarse en el Basquet Manresa tres temporadas y dar el salto en 2011 al Valencia Basket. Dos campañas a orillas del Turia en las que alcanzó los subcampenatos de la EuroCup y la Copa del Rey.

 

Finalizada su etapa como ‘taronja’, tras un curso en el UCAM Murcia, San Miguel ha vivido su última experiencia profesional en el Iberostar Tenerife, donde ha permanecido las últimas cinco temporadas. Un periodo exitoso en el que ha contribuido al crecimiento de la entidad aurinegra a lo largo de los años, hasta asentarlo en la parte noble de la clasificación con continuas presencias en Copa del Rey y playoff las últimas temporadas. Además, en su retorno a Basket Zaragoza aportará su experiencia en la Basketball Champions League, competición que ha disputado en las últimas tres campañas, alzándose con ella en 2017 para posteriormente lograr también el título de la Copa Intercontinetal de la FIBA.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“En cuanto al Rodrigo jugador, se trata de un director de juego con un nivel de experiencia, veteranía y conocimiento del juego muy importante para el puesto de base. En este sentido nos aportará estabilidad ya que, además de su recorrido en la Liga Endesa tiene un bagaje importante también en la Basketball Champions League. Por su parte, hablar del Rodrigo persona implica decir que es un zaragozano que nos va ayudar a crear esa idea de identidad y compromiso tan importante para todos nosotros. Estamos muy contentos de que quiera unirse a Basket Zaragoza y a este proyecto porque seguro que va a ir muy bien”.