BASKETZARAGOZA.NET Desbordando ilusión y compromiso, Pedro Romera se ha presentado en la que es su nueva casa. El último fichaje del CAI Zaragoza asegura mucha capacidad de trabajo al servicio del club aragonés para ganarse un sitio en la elite del baloncesto español.

El interior andaluz no puede esconder la sorpresa de la llamada del CAI Zaragoza y la ilusión que le produce aterrizar en el club aragonés: “Estoy asimilando todo. Acabo de llegar y entre el viaje, la casa… me encuentro asimilando todo”, reconoce asumiendo además el gran contraste que va a encontrar con su llegada a la Liga Endesa. “Es un salto muy grande por la profesionalidad que hay, la atención personal… Todo. Es un cambio enorme”, insiste.

Una vez alcanzado este sueño, Romera va a luchar por seguir viviéndolo a tope: “Es lo máximo que hay en España y por suerte estamos aquí. Ahora toca intentar dar lo máximo para seguir”, asegura. “Creo que están contentos con mi llegada”, sonríe aludiendo a las primeras palabras con Willy Villar y Joaquín Ruiz. “Estoy con muchas ganas de empezar y aportar al equipo la ayuda que necesite”, asevera comprometido. “Se trata de trabajar. Con trabajo y paciencia seguro que llega todo. Es lo que toca, currar, pensar en mejorar personalmente para ayudar al equipo y espero que lleguen los minutos”, confía.

Acerca de sus virtudes, el jienense se descubre: “Soy un jugador rápido y muy trabajador sobre todo. Voy a intentar ayudar al equipo en lo que se pueda y lo que pida el entrenador: rebotes, puntos…”, enumera. “Estoy bien. He hecho la pretemporada con el C.B. Cazorla y, salvo estos últimos días que he estado parado, llego bien”. Y a punto para ponerse a trabajar ya a las órdenes del cuerpo técnico del CAI Zaragoza.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas