Cargol: “El club siempre ha estado atento y dando respuestas a la situación”

BASKETZARAGOZA.NET El director deportivo de Casademont Zaragoza ha protagonizado una rueda de prensa telemática con algunos de los periodistas que cubren la actualidad del club, para tratar diferentes aspectos como la salida de Jason Thompson y DJ Seeley, las resoluciones de la Liga Endesa y la Basketball Champions League ante la atípica situación o la situación contractual de la plantilla.

 

 

Durante tres cuartos de hora, máximo responsable de la parcela deportiva ha tratado los numerosos temas y aristas de la convulsa e imprevisible situación global: “No podemos aislar el baloncesto del contexto general”, confiesa alabando la gestión y la solidaridad y profesionalidad de la plantilla. “El club siempre ha estado atento y ha ido dando respuestas a la situación”. Un escenario que ha deparado un playoff con doce equipos en el que no se renuncia a nada: “Llegado el punto, intentaremos competir con las máximas posibilidades”, asegura destacando también que el gran trabajo realizado hasta la fecha no caerá en saco roto. “En la peor de las situaciones seríamos séptimos y eso garantiza un puesto en Europa”, confirma el gerundense.

 

En cuanto al futuro, Cargol defiende la respuesta dada por la competición: “La decisión se tomó por unanimidad para salvaguardar la ACB y los equipos no solo esta temporada sino la siguiente”. Otra de las cuestiones surgidas a raíz de la readaptación el curso 2019-2020 es si los lesionados podrían competir: “Siguen con sus procesos de recuperación pero no se vislumbra que Justiz y Seibutis puedan jugar esta temporada”, asegura antes de agradecer el apoyo social e institucional. “Solo tengo palabras de agradecimiento a la ‘marea roja’ y a los patrocinadores”, subraya. “Que lo que se transmite en la pista sirva para sentirse identificado es de gran valor”. Un respaldo fundamental para la viabilidad y las aspiraciones de Basket Zaragoza: “Nosotros trataremos siempre de confeccionar el mejor equipo posible y competir de la mejor manera dentro de las circunstancias”, concluye.