Hernández y Brussino coinciden en el valor de la victoria

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza valora la importante victoria de su equipo ante un rival directo como Coosur Real Betis en un apasionante partido que precisó de prórroga. Por su parte, Nico Brussino destaca el carácter del equipo para sacar adelante el importante encuentro que ha abierto el 2021 en el pabellón Príncipe Felipe.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ

«Dos equipos con mucha necesidad de ganar, intentando encontrar una versión cómoda y además urgidos por las victorias por la posición en la tabla. Creo que el Betis estuvo más concentrado, más tranquilo que nosotros e ilusionado. Nosotros jugando un basket que no es el nuestro, mérito de ellos obviamente en muchas cosas sobre todo balance defensivo. Se hace difícil analizar cuando le das 11 posesiones de diferencia entre ambos equipos -33 potenciales puntos- y lo raro es que salimos iguales en el primer tiempo. Eso no fue una casualidad, fue intencional y aplaudo al Betis porque no nos dejó correr, nos cargó fuerte el rebote de ataque, nos obligó a jugar en ataque cinco contra cinco y eso incrementó nuestra ansiedad de que teníamos que ganar sí o sí. Cuando la búsqueda del resultado se poner por encima de la búsqueda del buen juego, peligra todo. En muy pocas partes del juego nos sentimos poderosos pero el resto del encuentro, tácticamente, lo dominó el Betis y ganamos por tener las últimas posesiones y luego el partido decidido por un balón».


Estado de Rasheed Sulaimon
«Tuvo una hiperextensión de la rodilla y no sé mucho más. Eso me dijo el fisio. Y, como vieron todos, se sintió imposibilitado de seguir».


Las causas del juego
«Esto es un deporte de oposición, haces lo que quieres menos lo que no te deja el rival. Sería poco ético y valorar poco a Betis porque ellos nos llevaron a eso. Nadie quiere jugar mal y no nos encontramos porque hubo un equipo que nos defendió y atacó bien, simplemente. No fuimos nosotros, no jugamos bien e incluso hemos perdido partidos jugando mejor baloncesto que este».  

 

ASÍ LO VIO NICO BRUSSINO
«Fue un partido intenso y parejo, tanto en defensa como en ataque. Los dos equipos nos jugábamos mucho y eso se vio en la cancha donde cada pelota era como la última. Al final el partido cayó de nuestro lado, pero no estamos contentos con la manera en que se ganó pero necesitábamos ganar y eso hace que las cosas vayan facilitándose para seguir mejorando».

 

Carácter de equipo
«Sabíamos que era un equipo del mismo puesto y teníamos que sacar todo, y lo sacamos. Eso en partidos anteriores no lo tuvimos. A pesar de lo fallo encontramos cosas buenas y por eso debemos seguir en ese camino».