Hernández: «En el último cuarto pudimos dar lo mejor»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del conjunto aragonés destaca el nivel exhibido por su equipo en el último tramo de un encuentro que valió la novena victoria del equipo en la Liga Endesa. Diez minutos en los que, además de ser el más anotador para los intereses rojillos, fue el mejor a nivel defensivo. Por su parte, Nico Brussino, el mejor jugador del choque, destaca la unidad mostrada por el grupo para obtener el sufrido triunfo.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ

«El partido era una clásica guerra de ritmos, ante un equipo al que respeto muchísimo por su estilo y que no pierden la esencia, que además fue afectado por la situación y tuvieron problemas para entrenar y así y toso con un equipo como Casademont que intenta llevar al contrario a su ritmo, y así y toso te castigan con las mismas situaciones… En el último cuarto pudimos dar lo mejor, subir las líneas a pesar del cansancio también, poner la pelota en el suelo, sacarlos de su juego de pases, solo sacaron un tiro de tres y lo festejaron, y esa guerra en algún momento la pudimos ganar nosotros, nos costó mucho trabajo y por es valoramos mucho el triunfo».


Los minutos de TJ Bray
«Consideré que Bray era un jugador más estático, más táctico, de jugar en mitad de la cancha, mientras Javi y Sulaimon son más de lo que yo quería buscar y tener ataque rápido y secundario como primera arma. Quizá si Javi no hubiese entrando bien, hablaríamos de otra cosa porque hoy lo de Javi García merece párrafo aparte: nos olvidamos que tiene solo 19 años, es valiente, juega con un nivel de concentración muy alto, se entrega, nos está ayudando mucho. Uno juega con 3 bases cuando necesita muchas variables y hoy Javi y Sulaimon cubrieron perfectamente la ausencia de Bray que fue táctica». 


El basketaverage
«Nunca quiero hablar del average antes de los partidos, parece un condicionante tóxico. Mis asistentes me recordaron lo de los 11 puntos pero ya con el 81-70 nos favorecía por el resultado. La idea de la última pelota era, no importa si no podemos anotar por eso sacamos de fondo, pero les dije hagamos algo para anotar porque si juegas para tener el balón, siempre ocurre algo, te cortan el balón, te la roban y por eso jugamos. Se dio así, Javi encontró a Harris y acabamos con una linda canasta para terminar contentos».

 

ASÍ LO VIO NICO BRUSSINO
«Un partido muy intenso en defensa y en ataque. Los dos equipos teníamos las ideas claras para hacer daño al rival y en algunos momentos sacamos una pequeña diferencia, pero ellos volvían luego. En el último cuarto sacamos una buena diferencia y la pudimos mantener. Sabíamos que no se nos escapaba el partido y fue fundamental que estuvimos juntos, intensos, concentrados, unidos y la victoria fue merecida. Personalmente me sentí bien. Mi primera entrada fue fundamental para el juego de después porque cuando uno entra y hace puntos, se siente contento e hizo que tomara decisiones».