Hernández: «La del primer tiempo ha sido la mejor defensa desde que estoy aquí»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza destaca, además de la victoria, la gran defensa que el equipo realizó en la primera parte, que sirvió para sentar las bases de la importante victoria frente a Urbas Fuenlabrada en el pabellón Príncipe Felipe. Por su parte, Tryggvi Hlinason, el jugador más destacado, tras batir sus topes en la Liga Endesa, se muestra satisfecho de que su actuación haya servido para sumar otra victoria.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ

«Creo que el primer tiempo fue nuestra mejor defensa desde que yo estoy en el equipo y lo combinamos con un buen ataque. Ellos tuvieron que recurrir a defensas alternativas, refugiarse en combinadas o en zonas para parar nuestro ritmo. Aun así conseguimos anotar. El tercer cuarto fue lo malo del partido, nos meten 29 puntos y empiezan muy agresivos. Imaginábamos que algo podía suceder, tampoco era que nosotros fuéramos a seguir sacando puntos y ganar de 50. No nos sentimos bien ahí y nos quedamos con una sensación un poco mala a pesar de que pudimos acomodar el marcador. Volvimos a tener esos fantasmas de defensas muy livianas, pero el último cuarto volvimos a defender bien y a seleccionar bien nuestros tiros. Todo es consecuencia de todo. Como en la vida. Cuando defiendes bien, te sientes poderoso, todo el mundo se siente protagonista, está feliz, todo el mundo colabora, juega mejor y te pasas bien el balón. Cuando defiendes mal, atacas con la autoestima baja. Los anotadores quieren solucionar el problema jugando uno contra uno, los que no son anotadores de oficio no quieren el balón porque estamos en un mal momento. Tenemos encontrar un equilibrio que hoy tuvimos. Estamos contentos, por el partido y por ganar a un rival con las mismas victorias. Es el tercer partido que ganamos en fila, eso habla de la mejoría».

 

Hlinason, nombre propio

«Tuvo un partido muy destacado, no me sorprende. Es buen jugador, finaliza bien, es muy disciplinado, entiende todo, recuerda todas las reglas. Es cuestión de jugar organizado para él. Si haces un buen juego de equipo para que tenga espacios, al haber todavía equipos que lo subestiman, es mortal. Estoy feliz porque todos sabemos que al hablar de Tryggvi lo hacemos de una persona maravillosa. Queremos lo mejor para él».

 

Estreno de Elias Harris

«Bien, lo que esperaba de él. Es un jugador con oficio, inteligente. Se equivoca muy poco y, lo poco que se equivoca, fue por desconocimiento todavía de algunas cosas. No de sistemas, sino sobre si juega de 4, de 5, con Hlinason, con un tirador, si lo hace como 4 abierto… pero es muy, muy inteligente y nos va a dar mucho. Estoy feliz con él».

 

ASÍ LO VIO TRYGGVI HLINASON

«Ha sido mi mejor partido hasta ahora y por supuesto que estoy feliz por eso. Jugamos muy bien ofensivamente y mejoramos en defensas, estuvimos más juntos. Hasta ahora teníamos malas sensaciones en defensa y hoy dimos un paso grande para solucionarnos. Ha sido un buen partido para ver, leer y seguir con ese movimiento. Además, era un partido grande para nosotros, estamos en la misma zona de la clasificación que Fuenlabrada y si necesitaba dar un paso para ayudar a ganar, es cierto que teníamos las armas para hacerlo y por eso estoy feliz de haberlo hecho hoy».