A rugido puro para extender la racha (97-73)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ejecuta su plan de partido a la perfección para sumar su tercera consecutiva y poner una nueva sonrisa a la ‘marea roja’ a base de garra, hambre y voracidad (97-73). Los maños no dejaron levantarse a su rival y no escatimaron esfuerzos para dejar en la lona al rival, con dieciséis triples y un gran partido colectivo.

Salió decidido y concentrado Tecnyconta Zaragoza y Varnado en la primera acción sobre Norel le quito el precinto al marcador. Swing, otro exrojillo, sumó dos faltas en apenas 90 segundos, justo lo que tardó Dragovic en poner un triple que Neal alargó con 4 puntos más. La defensa y rebote rojillo se imponían en el arranque del choque (9-1, min. 2) que obligó al tiempo de Fisac. Actividad, diálogo en pista y Neal sumando ante Chery. La reacción donostiarra la aplacó Cuspinera con un tiempo (13-11, min. 6). Los visitantes se adelantaron por primera y única vez con el 15-16, pero Bellas cerraba el cuarto a favor desde el triple.

Tecnyconta Zaragoza buscaba fluidez anotadora y encontró a Alex Suárez con 5 puntos seguidos para abrir boca (23-17). Michalak y Sergi García se sumanaban bregando ante un incómodo rival. La defensa rojilla rendía a buen nivel y Michalak (30-23) destapaba su versión más provechosa. De Jong se fue con tres faltas al banco y Sergi García, a golpe de triple o de penetración empujaba a Tecnyconta en el intento de despegó de nuevo. Llegó el momento de “Gorros Varnado S.A.” con dos consecutivos marca de la casa sobre Fakuade que a la tercera dobló el balón y asfixiaron la posesión rival. Al tramo final llegaba Neal desde el libre y Michalak desde el triple para marca máximas diferencias (42-30). Otro empujón visitante con un parcial de 0-7 apretó el marcador, pero no impidió ir al descanso con ventaja rojilla.       

Bellas y Dragovic comenzaron desde el triple para cimentar la ventaja local, porque el empuje vasco no era menor. Por eso Barreiro también hizo honor al debut de Arabet en el patrocinio desde el 6.75. El encuentro andaba enmarañado, emocionante, con ayudas rojillas cada vez que Norel tocaba el balón en el poste bajo. Pero Neal buscaba la sexta marcha y con el 58-47 forzaba el tiempo visitante (min. 26). Fisac apostó por Swing, pero en el otro lado Neal encontraba a Varnado para sustentar la fluidez en el juego y actualizar máximas ventajas (62-47). Dragovic peleaba hasta los rebotes imposibles y la 'marea roja' reconocía con aplausos los esfuerzos del equipo. Dos triples seguidos en el final, rompían el marcador.

Gary Neal puso la barrera de los +20 a 9 minutos del final. Faltaba el triple Blums y llegó, igual que el tercero de Suárez (78-57). El equipo estaba redondo, asfixiando cualquier atisbo de reacción de Delteco GBC. Fisac paró el choque a 4.06 del final (83-61) para detener el cierzo rojillo que soplaba en el Príncipe Felipe. De ahí al final, suma y sigue, con Blums añadiendo puntos, con Bellas y Sergi dirigiendo en la pista, la 'marea roja' regalando merecidas ovaciones en cada cambio y con minutos y puntos de Mazalin para cerrar otro gran partido en el Príncipe Felipe.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 97:
Bellas (9), Neal (14), Barreiro (3), Dragovic (15), Varnado (9) -cinco inicial- García (12), Mazalin (2), Michalak (8), De Jong (8), Suárez (11), Blums (6).
Delteco GBC 73: Pérez (2), Swing (17) Salvó (7), Fakuade (3), Norel (10) -cinco inicial- Agbelese (6), Chery (12), Van Lacke (9), Oroz (5), Pardina (-), Clark (2).

Estadística completa

Parciales: 18-16/25-21/27-15/27-21
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó, Sánchez Sixto. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.982 espectadores.