BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza es consciente de que el equipo todavía se encuentra en pleno proceso de formación como bloque y señala aspectos en los que espera mejorar de aquí al arranque de la competición. Por su parte, Tomás Bellas, uno de los jugadores más destacados con 17 de valoración alaba la disposición del vestuario rojillo en su debut en casa.


Ruiz se dirige a Fotu en el transcurso de un tiempo muerto

Sobre el choque, Ruiz destaca los altibajos propios de la preparación: “Ha sido un partido típico de pretemporada. Ha habido minutos con buen ritmo en ataque y siendo agresivos en defensa pero otros en los que no hemos estado. Estamos ajustando las piezas, tanto en ataque como en defensa. Me quedo con lo positivo pese a que hay cosas que hemos de mejorar”, reconoce. “No estamos en el nivel que queremos de defensa, sobre todo con el balón. Ha habido algunos tiros liberados y ese es un aspecto que hay que mejorar”, subraya.

Durante instantes del encuentro, el CAI Zaragoza ha tenido que hacer frente a la intensidad del conjunto ‘taroja’, sobre todo tras el descanso: “Valencia es un equipo que por filosofía, jugadores e idea de Pedro, es agresivo. Hemos sabido contrarrestarlo bien en algunos momentos. A pesar de que en otros no, el equipo siempre da la cara. El equipo siempre va a tener carácter”, asegura al tiempo que espera poder llegar en la mejor disposición al arranque liguero. “Vamos a trabajar para llegar lo mejor posible y en un porcentaje altísimo de capacidad tanto en defensa como en ataque”, indica.

Por último, el técnico maño no quiere olvidarse de la afición: “Agradecerles todo el cariño y el recibimiento. Queremos que sea un ‘Infierno Rojo’ y ojalá el próximo día vengan pintados de rojo desde la uña del pie hasta el pelo. Nosotros vamos a darlo todo sobre la pista y con su apoyo seguro que vamos a luchar por cosas importantes y a hacer una gran temporada”, confía.


Bellas arenga a sus compañeros en el arranque de la defensa

Por su parte, Tomás Bellas destaca la exigencia del rival: “Es un equipo durísimo. Durante la pretemporada hemos ido de menos a más, enfrentándonos a rivales de mayor categoría paulatinamente y Valencia es un equipazo que seguro que va a estar arriba en la clasificación”, opina el director de juego.

Un test que sirve para calibrar a este nuevo CAI Zaragoza en el que hace especial hincapié en la actitud: “Nos ha venido bien para ver el nivel en el que estamos y las cosas que tenemos que mejorar. Me ha gustado el carácter del equipo. Soy partidario de, en pretemporada, sacar las cosas positivas del equipo y me ha gustado la actitud. Ha habido un momento en el que el partido se podía romper y lo hemos peleado. Eso es lo mínimo que se nos va a exigir en casa”, concluye consciente de los requerimientos de su nueva casa.

Reportaje gráfico: Esther Casas