BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra claro y conciso sobre los peligros de un equipo que llega a este tramo de temporada con un gran nivel de juego, confianza y resultados. Asumiendo la calidad en especial de dos de los pilares de Obradoiro, el zaragozano aboga por estar al cien por cien con todos los efectivos disponibles para poder seguir sumando victorias (domingo, 12.15 horas) con la vista puesta en los playoff.

Atravesando un gran estado de forma, el conjunto gallego gana aún más enteros en Santiago: “Ellos, sobre todo en casa, están jugando muy bien”, ratifica Ruiz. “Han ganado nueve partidos, es de los equipos que más ha sumado como local y los pillamos en un momento en el que está jugando muy bien. Tienen jugadores de mucha calidad y mucho talento ofensivo y por tanto será un partido difícil”, aventura.

Superado el ecuador y entrados en la recta final de la competición todos los contendientes tienen las cartas encima de la mesa: “Al final te vas conociendo y según pasan las jornadas los equipos van sabiendo cuáles son los puntos fuetes y los puntos débiles”. Sin embargo ese hecho no tiene por qué significar nada: “Corbacho está jugando muy bien. Es de los mejores tiradores y no diría solo de España, sino de Europa. Podemos dar por hecho que va a meter cinco o seis triples. Luego Kleber llega en un momento de forma extraordinario… Intentaremos que otros muchos no sumen tanto”, descubre el aragonés ante la facilidad anotadora del ex del CAI: “Ante un jugador así es muy difícil defender. Muchas veces defendido agresivamente es capaz de tirar y meter. Hay que centrarse en que el resto no sume tantos puntos como en los últimos partidos”, insiste.

Y es que el dulce momento de los de Moncho Fernández hace que el CAI Zaragoza no se pueda despistar con nada ni con nadie: “Me preocupa todo y sobre todo en casa. El ambiente que se genera, ya que la afición está muy volcada, sus expectativas y la confianza que tienen después de sus últimas victorias, su ritmo, su defensa… Muchas cosas porque son un buen equipo”, defiende al tiempo que le quita importancia al hecho de poder alejar a un rival de la lucha por los playoff. “Solo pensamos en ganar, independientemente del rival que sea, de si lo puedes alejar o no, o lo que venga. Me interesa sacar victorias, es lo único que nos preocupa de verdad”, asevera.

Lo que sí está claro es que el conjunto rojillo llegará a la capital gallega con la confianza de estar realizando una buena temporada como visitante: “Da garantía pero no podemos pensar que por eso vamos a ir allí y vamos a ganar. Será un partido durísimo y tendremos que estar al cien por cien ante su calidad ofensiva pero también contra su defensa. Debemos ir al cien por cien para poder sacar el partido”, recalca para acabar.