BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ratifica sus ganas de terminar la temporada de la mejor manera posible el próximo domingo (18.00 horas) frente al Gipuzkoa Basket. El equipo quiere finalizar con el máximo número de victorias posible la campaña y brindar así un último triunfo a la ‘marea roja’.

Pese  a que el objetivo de los playoff ya no es posible, Ruiz Lorente se centra en el último choque antes de hacer una valoración a la temporada: “Es una desilusión, pero vamos a ver cómo acabamos y al final de temporada valoraremos, pero sí que es cierto que el listón estaba muy alto tras las últimas temporadas”, opina. “Hay que afrontar el partido con entereza y profesionalidad. Además jugamos ante nuestra gente y queremos ofrecerle una última victoria”, expone sobre los motivos que llevan al equipo a querer ganar el encuentro.

Acerca de la respuesta de la afición, el zaragozano valora: “El público es soberano y puede manifestar lo que quiera. A mí lo que me gustaría, ya que es el último partido de liga y que todos queremos ganar y más aquí, es ver lo fiel que es nuestra afición, roja y nuestra hasta el último momento”. A lo que añade: “Queremos acabar ganando, tenemos que respetar a otros rivales que también se están jugando cosas y dependen de nosotros, pero sobre todo porque queremos ganar y competir, que es lo que vamos a hacer el domingo”, afirma convencido.

Una actitud con la que se cerrará una de las ligas más competidas de los últimos años, tal y como anunció en los inicios de la temporada: “Ha sido así. Lo que decía es demostrable, ahí está. Ahora vamos a acabar la temporada, a hacerlo bien y luego ya haremos valoraciones y comentarios al respecto”, emplaza el entrenador zaragozan, al tiempo que valora la posibilidad de que Juan García vuelva a contar con minutos: “Veremos cómo se desarrolla el partido. El otro día jugó porque era necesario en un momento dado para tener mucha energía, agresividad y actividad. Y si se da el momento y las circunstancias, lo volverá a hacer”, concluye.