BASKETZARAGOZA.NET Tras ponerle punto final a la temporada, el entrenador del CAI Zaragoza pone en valor la dificultad de encarar un partido sin nada en juego a efectos clasificatorios y ante un rival que se juagaba la permanencia. Además, Ruiz Lorente repasa lo que ha sido la temporada del equipo.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Era un partido muy complicado para todos. Solo teníamos la ocasión de quedarnos novenos pero queríamos ganar por nuestra gente. Ellos se estaban jugando mucho, desde luego, y a nosotros nos ha faltado la energía, la regularidad de un partido más importante. Pero al final hemos conseguido la victoria, que es de lo que se trataba, dando lo mejor de nosotros para logarla. Es el último partido y lo único que deseo es felicitar, por supuesto, a los jugadores. Han sido 18 victorias, que está bien, felicitar a la afición, que nos ha estado apoyando y felicitar al club porque en un año complicado como este, con momentos muy duros, hemos estado unidos y manteniendo la tranquilidad y la calma”.

El objetivo de los playoff
“El calendario es caprichoso y quizá el partido de hoy, en otra situación, nos hubiéramos estado jugando el playoff pero no ha sido así. No obstante no me gusta hablar de lo que no depende de nosotros más allá de que todos los clubes podríamos decir algún ‘pero’ y algún ‘y si…’. No quiero hablar de circunstancias que no nos atañen directamente”.

Valoración del público
“Habrá gente que no esté de acuerdo con mi trabajo. Es normal. Zaragoza es una plaza tremendamente exigente, incluso con los que somos de casa. Hay muchas cosas que no puedo decir, conversaciones con José Luis, y sé lo difícil que es hacerse un hueco en esta ciudad. Tengo grandes experiencias de José Luis que me han servido porque él sufrió como he sufrido yo en estos primeros momentos. Nos vamos con dos objetivos cumplidos: pasar la primera ronda de la Eurocup y entrar en la Copa del Rey".

Igualdad máxima esta temporada
"Además hemos conseguido las mismas victorias del año pasado en una liga muy competitiva. Los primeros equipos han perdido más partidos que el año pasado y se ha igualado mucho la zona media. Al final hemos sido nosotros los que no hemos conseguido el objetivo, por lo tanto responsabilidad nuestra y mía sobre todo. En ningún caso puedo sentirme mal por la temporada porque el equipo ha trabajado, hemos tenido malos momentos como todos los equipos, pero estoy orgulloso de mis jugadores”.

Exigencia de todos los objetivos
“Ha sido un año difícil a todos los niveles. Estrasburgo va primero en Francia, Brose Baskets arriba en Alemania, Reggio Emilia tercero en Italia. LA valoración la haremos ahora con tranquilidad, el club la hará y se valorará lo que se ha hecho o no. Con el tiempo no sé si se dará cuenta de lo difícil que es estar arriba siempre y nosotros lo hemos intentado con todos nuestros medios, ilusión y energía. Con eso nos ha faltado poco, pero no me corresponde a mí hacer esa valoración”.

El futuro
“De momento con mi gente. Nos vamos a cenar el cuerpo técnico, que les tengo que invitar. Son lo importante. No los he nombrado, pero saben toda la unión que hemos tenido y lo buenos profesionales que son. Ese es mi futuro ahora. A partir de ahí no lo sé”.