BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza tiene claro cómo ha de salir el equipo el domingo (12.40 horas) para recibir al F.C. Barcelona en la primera de las tres finales que quedan en Zaragoza. Ruiz Lorente resta importancia a cómo pueda llegar el conjunto blaugrana y pone especial énfasis en la actitud a seguir.


El técnico se dirige a los medios en la rueda de prensa celebrada en Simply (Foto: Ramón Comet)

Tras el choque de la pasada campaña, el aragonés refrenda el propósito de enmienda que tiene el equipo: “Somos buenos profesionales, tenemos orgullo y estamos trabajando bien toda la semana. Además el hecho de jugar contra un grande como el Barça y hacerlo delante de nuestra afición hace que la motivación, la dureza y el compromiso estén ahí”, añade.

El conjunto blaugrana llegará también dolido por su eliminación europea tras una serie frente al Olympiacos de la que el técnico no ha perdido detalle: “Vi el partido intentando observar aspectos que pudiéramos analizar o utilizar tanto en ataque como en defensa”, reconoce aunque es consciente de que eso no es garantía de éxito. “Vamos a jugar contra un gran equipo, muy competitivo, y sabemos que será un partido duro pero si estamos bien vamos a competir seguro. Ante un equipo de la calidad del Barça lo que no hay que hacer es dejarles jugar. La agresividad la tenemos que poner nosotros desde el primer momento”, enfatiza.

Una actitud que debe ser independiente de cómo lleguen los de Xavi Pascual al Príncipe Felipe: “No sé cómo pueden venir. Lo que a mí me preocupa es que nosotros estemos bien, duros, consistentes, equilibrados en cuanto al juego interior y exterior, bien en defensa y que seamos el equipo que se vio contra el Real Madrid y contra Morabanc Andorra: alegre, dinámico, con buen ritmo en ataque y manteniendo la defensa de los últimos partidos”, enumera sobre los pasos a seguir.

Una hoja de ruta en la que habrá que estar atento a las principales virtudes de los catalanes: “El planteamiento es ser agresivo, jugar duro. Ellos juegan muy bien el pick and roll, son peligrosos en otras situaciones para tiradores, para su juego interior… Tienen muchas virtudes y habrá que plantear diferentes situaciones de juego. Además tendremos que ver quién juega por sus rotaciones”, señala teniendo en cuenta las posibilidades de su amplia plantilla.

Será la primera de las cinco finales del equipo, la primera de las tres en el Príncipe Felipe, para estar en unas eliminatorias por el título que están en la mano del CAI Zaragoza: “El playoff está ahí. En las situaciones difíciles durante la temporada no hemos bajado nunca la cabeza y aunque se hable de ello, solo pensamos en que tenemos 48 horas hasta el partido contra el Barça y que lo queremos ganar”, incide para terminar.